;

“No bueno, demasiado bueno”: Fiscalía revela mención a Sebastián Sichel en conversaciones de Luis Hermosilla por “Caso Audios”

El chat develado por el Ministerio Público refiere a cuando el actual candidato a alcalde por Ñuñoa asumió la presidencia del BancoEstado.

Revisa la seccion lo ultimo
Agencia Uno

Agencia Uno

Durante el segundo día de formalización en el llamado “Caso Audios”, se revelaron nuevas evidencias que vinculan al abogado Luis Hermosilla con altos círculos políticos y empresariales.

Según expuso el fiscal jefe de Alta Complejidad Oriente, Miguel Ángel Orellana, el penalista habría actuado como operador político en beneficio de sus cercanos, incluyendo menciones específicas al expresidente de BancoEstado, Sebastián Sichel, esto, con el objetivo de ejemplificar dicha posición del jurista con empresarios.

Revisa también

ADN

En esa línea, el fiscal Orellana detalló un diálogo en el que el empresario Álvaro Jalaff, ex CEO de Grupo Patio, consultaba a Hermosilla sobre el nombramiento de Sichel.

“Esta noticia se la manda Álvaro Jalaff a Luis Hermosilla y le pregunta: ¿Esto es bueno para nosotros? Hermosilla le contesta: ‘No bueno, demasiado bueno. Íntimo, íntimo de ACH, cuando quieras. Sichel irá a la oficina, ahí tenemos que hacer cosas seguras. Le dice: ayúdame con Sichel, por favor.’ Hermosilla le dice: ‘le metí una llamada y no me ha contestado’”, expuso el persecutor.

El fiscal también señaló que Hermosilla jugaba un rol crucial como “consejero” de Jalaff, especialmente en asuntos que involucraban a figuras políticas de relevancia. “El reconocimiento es para tu relación con tus pares, para que sepan de tu poder”, habría dicho el abogado al empresario, en referencia a una cena planificada con Piñera en 2016.

Estas conversaciones se enmarcan en la investigación por lavado de activos y otros delitos económicos, donde se acusa a Hermosilla de haber aprovechado su posición para facilitar operaciones financieras ilícitas. La Fiscalía expuso que penalista tenía una relación de “apalancamiento” con los hermanos Sauer y los Jalaff, lo que habría contribuido al colapso financiero de la empresa Factop.

“Un charlatán”

Tras revelarse estas menciones a Sebastián Sichel, el expresidente del BancoEstado se refirió a los hechos y vía X anunció acciones legales contra Luis Hermosilla, a quien calificó de “charlatán”, descartando, además, cualquier contacto con el abogado.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad