Muere Sphen, pingüino gay que logró adoptar a dos polluelos junto a su pareja en Australia
Los trabajadores del acuario Sea Life de Sídney relataron además que otros pingüinos del recinto comenzaron a cantar tras conocer su deceso.
Sídney de Australia
Una sonora despedida desató la muerte de Sphen en el acuario Sea Life de la ciudad de Sídney en Australia. Los trabajadores del recinto relataron con emoción que los compañeros de la colonia del pingüino papúa cantaron tras su fallecimiento. El ave era conocida por su relación amorosa con Magic, ambos del mismo sexo, la que se mantuvo por doce años. La pareja gay de pingüinos se hizo conocida en 2018 aunque su romance había comenzado en 2012. En todos sus años juntos ellos adoptaron y criaron con éxito a los polluelos Sphengic en 2018 y Clancy en 2020.
También puedes leer
El acuario confirmó este jueves que Sphen murió por causas naturales cuando estaba por cumplir 12 años de vida. La cuidadora Renee Howell relató que decidieron mostrarle a Magic que su compañero había fallecido, para que entendiera que no regresaría. Los pingüinos cuando mueren, sus parejas salen a buscarlos al no saber qué le ha sucedido. Al momento en que entendió que su enamorado estaba sin vida, comenzó a cantar de forma inmediata.
En el momento en que Magic se puso a cantar por la muerte de Sphen, todos los pingüinos de su colonia que lo rodeaban se unieron como un coro. Renee Howell comentó que “fue un momento muy hermoso, el aire se llenó con sus cantos”. La cuidadora también dijo que el pingüino papúa “poco después, comenzó a proteger a su pareja y ese fue un momento muy emotivo para nosotros, pero necesitábamos hacerlo para que comprendiera lo que había sucedido”.
The Guardian precisa que el personal del acuario de Sídney nunca había visto algo como ese canto antes. Renee Howell expresó que “en ese momento para nosotros fue una hermosa despedida”, aunque no saben el exacto significado. La cuidadora reconoció que Sphen y Magic como pareja del mismo sexo “inspiraron a muchas personas en todo el mundo y para nosotros eso es increíblemente especial y lo recordaremos por siempre”.