VIDEO. Cathy Barriga alzó la voz tras no poder transmitir su audiencia por sus redes sociales: “Soy muy apegada a las normas siempre”
La exalcaldesa de Maipú se lanzó contra los medios de comunicación y el actual edil Tomás Vodanovic, detallando parte de su gestión y hablando de cómo ha sido para ella estar privada de libertad.
Cathy Barriga decidió hablar luego de la audiencia que protagonizó la mañana de este jueves, donde la justicia determinó que se mantuviera con la medida cautelar de arresto domiciliario.
Y lo hizo a través de sus redes sociales, elevando un airado reclamo porque no habría podido transmitir esta instancia en sus cuentas oficiales.
“Yo no me he referido en todo este tiempo. Son ya tres años de que el alcalde de Maipú, el actual alcalde, Tomás Vodanovic, presentó una querella que tiene como consecuencia todo lo que he vivido estos tres años”, comenzó diciendo la exalcaldesa de Maipú.
Y agregó que molesta que “finalmente hoy día se mantiene la cautelar en la que estoy, pero quiero detenerme un poquito para contestar algunas inquietudes... en la mañana pregunto, respetuosamente, porque soy muy apegada a las normas siempre, si podía transmitir, ya que iba a ser por Zoom, para la gente. Y no lo hice. Y finalmente me empiezan a informar que los cuatro matinales están transmitiendo mi imagen”.
Un instante donde lanzó toda su artillería sobre los medios de comunicación, acusándolos de no haber ido nunca a cubrir un listado de iniciativas que realizó mientras era edil de la comuna, los que detalló uno a uno en su registro.
Por eso, manifestó que los canales, portales, diarios y todas las plataformas que informan “hablan sin conocimiento” y que lo harían “desde la vereda del odio”.
Cathy Barriga y su privación de libertad
Posteriormente, realizó más registros, donde expresó que “quiero agradecerles, después de un día intenso... hay muchas cosas que han ido sucediendo y que nadie sabe, yo me he reservado ese derecho de hablar, para no intervenir en la investigación”.
Y señaló que “los medios hacen ver de manera parcial la realidad” y aseguró que “después de tres años de investigación no existen antecedentes que comprueben los delitos que se están imputando”.
Finalmente, Cathy Barriga se refirió al hecho de estar con arresto domiciliario. “Como esto ha llegado tan lejos que me tenga en esta situación y en esta cautelar, privada de mi libertad, finalmente yo estoy privada de mi libertad, sea que yo estuviese en una pieza o en un área verde más amplia, estoy privada de libertad, y eso no solamente repercute en mi persona, soy mamá de tres hijos, tengo una familia, una mamá, hermanos”, comentó.