;

Robo a Brinks en Rancagua: realizan allanamiento a oficina de la PDI por investigación de posible omisión en violento asalto

El fiscal Javier von Bischoffshausen explicó que la diligencia incluyó la toma de declaraciones a varios funcionarios de la policía civil.

FOTO: DIEGO MARTIN/AGENCIAUNO

FOTO: DIEGO MARTIN/AGENCIAUNO / Diego Martin

Este miércoles, la Fiscalía de O’Higgins, en colaboración con el OS9 de Carabineros, llevó a cabo un allanamiento en las oficinas de la Policía de Investigaciones (PDI) en Rancagua.

Esta acción se enmarca en la investigación por la supuesta omisión de información crítica relacionada con el robo a una sucursal de Brinks, ocurrido el pasado viernes 23 de agosto en la región.

Revisa también

ADN

El fiscal a cargo de la investigación, Javier von Bischoffshausen, explicó que la diligencia incluyó la toma de declaraciones a varios funcionarios de la PDI, así como la incautación de documentos relevantes para esclarecer las circunstancias del caso, recogió Emol.

Según las primeras declaraciones del persecutor, la indagatoria se centra en la posible responsabilidad del prefecto provincial de Cachapoal, Alex Zúñiga Castañeda, quien fue llamado a retiro por su supuesta demora en la entrega de información al Ministerio Público.

El caso ha generado preocupación debido a que la PDI habría tenido conocimiento previo sobre la posibilidad de un atraco a la sucursal de Brinks, pero no habría informado oportunamente a la Fiscalía.

La investigación continúa, y se espera que en los próximos días se obtengan más detalles que permitan dilucidar las responsabilidades en este controvertido caso.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad