Murió a los 117 años: este es el consejo que entregó la mujer más longeva del mundo para vivir mucho tiempo
Esta semana se informó que María Branyas Morera falleció mientras dormía. Revisa aquí las claves que entregó para alcanzar la cifra.
Tras celebrar su cumpleaños número 117 a principios de año, esta semana murió la mujer que era considerada la persona más longeva del mundo.
Se trataba de María Branyas Morera, una ciudadana española que nació en California, Estados Unidos y que habría fallecido mientras dormía, según informó su núcleo más cercano.
Revisa también:
Así el podio que ocupaba hasta ese momento fue ocupado por Tomiko Itooka, japonesa de 116 años de edad que vive en la ciudad de Ashiya, en el oeste del país asiático.
Eso sí, la reciente pérdida de la figura también conocida como “supercentenaria” sacó a relucir los consejos que entregó para vivir muchos años.
Un punto que podría ser importante considerar si se evalúa que no tenía grandes problemas de salud física o mental, más allá de algunos inconvenientes en su audición y movilidad.
Este es el secreto para vivir una vida longeva, según la mujer más longeva del mundo
Si bien su vida y estancia en la tierra tuvo muchos factores determinantes, el principal secreto de Branyas fue “alejarse de la gente tóxica”.
Claro que también planteó que la cifra fue alcanzada por: “La suerte y la buena genética”.
En una línea similar, y según indicó una nota de Guinness donde se informó la noticia más reciente, la mujer atribuyó todo al: “orden, tranquilidad, buena conexión con familiares y amigos, contacto con la naturaleza y estabilidad emocional”.
En ese sentido la invitación fue vivir sin preocupaciones ni remordimientos. Pero también a cuidar aspectos de la vida como la alimentación.
De hecho la misma comía un yogurt diario debido a sus propiedades positivas en el organismo.