Frustró su salto a Europa: la dura confesión de Natalia Campos tras pasar por delicada cirugía cerebral
La portera de Universidad de Chile lucha por volver al fútbol luego del complejo procedimiento al cual se sometió en abril pasado.
Natalia Campos, arquera de Universidad de Chile, abordó el proceso de recuperación que está atravesando tras someterse a una cirugía de extirpación de lesión tumoral cerebral, en abril pasado.
“La recuperación es de seis meses, pero al final hay que ir probando cosas, el médico me dijo que si me siento mal, debo parar, y si puedo seguir, que avance. Tengo que ir viendo. Espero poder jugar este año”, señaló la portera nacional en diálogo con los canales oficiales de la U.
“Me queda tan poco en mi carrera que solo quiero disfrutar. Extraño mucho jugar y siento que puedo ser un aporte al equipo con la visión de juego que tengo”, aseguró la guardameta de 32 años.
Una chance en Europa que se vio frustrada por problemas de salud
Natalia Campos también reveló sus ganas por volver a jugar fuera de Chile. Su única experiencia en el extranjero fue con el club Fundación Albacete de España entre 2019 y 2020.
Para este 2024, la golera tenía planes de jugar en Europa, pero sus problemas de salud frustraron el fichaje. “Tuve la oportunidad de irme a Suecia, era algo que venía trabajando hace un tiempo y cuando por fin lo tenía listo, me dieron la noticia de que tenía hidrocefalia, que el quiste me estaba tapando el tercer ventrículo del cerebro”, comentó.
“La U sabía que yo tenía la posibilidad de irme y no me querían frenar, porque el fútbol femenino está en crecimiento y una oportunidad así es súper importante para mí que ya estoy en lo último”, agregó la mundialista con Chile en 2019.
“Tenía todo el apoyo del club para irme a Suecia y si después me tocaba volver para retirarme en la U, lo iba a hacer feliz”, añadió la “Nati”.
Por ahora, Natalia Campos lucha por volver al fútbol junto al plan de entrenamiento que debe seguir en su proceso de recuperación.