Cuál es el rasgo distintivo que tienen las personas destinada al éxito, según un experto de Harvard
“Es una habilidad que puede resultar difícil de encontrar”, plantea el especialista de la universidad de Estados Unidos.
Independientemente de la cultura o las fronteras, el éxito es un objetivo al que muchos aspiran. Sin embargo, es evidente que no todos son capaces de alcanzarlo.
Incluyendo la vida personal, pero principalmente centrándose en el ámbito profesional, lo cierto es que existiría un rasgo característico entre aquellas personas que están destinadas a lograr sus metas, por más ambiciosas que estas sean.
Revisa también:
Al menos así lo plantea Joseph Fuller, profesor de la Escuela de Negocios de Harvard en Estados Unidos. Una voz que ha trabajado con algunas de las personas más realizadas del planeta, desde nombre que han aparecido en la lista Fortune 500 hasta ganadores del Premio Nobel.
Este es el rasgo distintivo que tiene las personas destinadas al éxito, según Harvard
Según las declaraciones de Fuller, quien ha pasado más de una década en el estudio del tema, el secreto no radica en la confianza personal ni la habilidad empresarial.
Siendo así, la clave sería la adaptabilidad. Es decir, no se trata de individuos atados a una trayectoria profesionales determinada y establecida en el pasado, ya sea cuando eran estudiantes o en sus primeras experiencias en el mundo laboral.
“Están abiertos a oportunidades inesperadas y aceptan el cambio en lugar de temerlo”, explicó en un diálogo con CNBC.
En ese sentido sería bueno crear aspiraciones y metas para alcanzarlas, pero no aislarse demasiado al punto de ignorar un camino no lineal que plantearía más oportunidades en otros ámbitos.
“Ese tipo de mentalidad obstinada no te llevará muy lejos”, fue lo que indicó al recomendar una habilidad blanca que según él mismo es “cada vez más demandada” en una amplia gama de industria alrededor del globo.
“Es una habilidad que puede resultar difícil de encontrar”, define Fuller, subrayando la idea de que es difícil crecer sin salir de la zona de confort.