“Me acorralaron, me golpearon y me robaron”: víctima de portonazo en San Joaquín relata momentos de tensión tras ser encañonado por delincuentes
“Gracias a Dios, las pistolas parecían tener muy mala puntería”, dijo en conversación con Radio ADN.
“Me acorralaron, me golpearon y me robaron”: víctima de portonazo en San Joaquín relata momentos de tensión tras ser encañonado por delincuentes
03:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1724159964441/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Un vecino de la comuna de San Joaquín, en la región Metropolitana, fue víctima de un violento asalto la noche del pasado lunes. Cinco delincuentes armados lo abordaron y le robaron su camioneta, un vehículo Ford del año, valorado en alrededor de 30 millones de pesos.
Revisa también:
Según relató la víctima a Radio ADN, el asalto ocurrió en un momento en que acababa de llegar a su casa. “Bajé del vehículo y, de inmediato, aparecieron cinco tipos armados con pistolas. Empezaron a golpearme y a sacarme del vehículo. No dispararon de inmediato, por suerte”, comentó.
La víctima también señaló que, al momento del robo, las tiendas cercanas ya estaban cerradas, lo que facilitó el actuar de los delincuentes. “Al lado hay un almacén y una sandwichería que ya estaban cerradas. Ese fue el momento que los delincuentes aprovecharon para acorralarme, golpearme y robarme la camioneta”.
Además, mencionó que otros vecinos sospechan de la presencia de una banda que estaría rondando el sector, vigilando las casas. “El mismo vehículo que me asaltó ha sido visto merodeando y tratando de hacer portonazos en el barrio”, agregó.
Tras el asalto, la víctima acudió a la comisaría para realizar la denuncia, ya que Carabineros estaban ocupados en otro procedimiento y no pudieron acudir al lugar de inmediato. “Incluso hubo disparos al aire para intimidarnos. Yo estaba acompañado por otra persona, a la que también apuntaron y dispararon”, comentó.
“Gracias a Dios, las pistolas parecían tener muy mala puntería. Aun así, se llevaron la camioneta. Era una Ford del año, tenía solo dos semanas conmigo y costaba alrededor de 30 millones de pesos”, finalizó.