Horacio Zeballos, número uno del mundo en dobles, se niega a jugar por Argentina la Copa Davis luego que lo dejaran fuera de los Juegos Olímpicos
Aseguró que su relación con el técnico trasandino, Guillermo Coria, “no es la mejor”.
“Lamentablemente, mi relación con ‘Guille’ (Coria) no es la mejor, no es buena, directamente, y por eso no voy a estar disponible para jugar la fase de Grupos”, lanzó de manera contundente el número uno del mundo en dobles, el argentino Horacio Zeballos.
El tenista trasandino sorprendió a todos al decirle un “no” rotundo a su convocatoria para las finales de la Copa Davis, causando un terremoto al interior del plantel.
Su rechazo se debe a que Coria no lo quiso llevar a los Juegos Olímpicos de París 2024, eligiendo a otra pareja argentina por sobre él.
Zeballos debutó hace 14 años en la Copa Davis. Tras la llegada de Coria al equipo, acudió a todas las convocatorias de 2022, pero todo hace indicar que no seguirá jugando mientras esté el “Mago” a cargo.
“Los Juegos Olímpicos son el sueño de todo deportista. Es estar allí y más si estás pasando el mejor momento de tu carrera, entonces, obviamente, me puso un poco triste y me frustró no poder participar. Pero respeté la decisión de ‘Guille’, para eso es el capitán, aunque no la compartía y no lo comparto al día de hoy, tampoco”, lanzó.
En esa línea, añadió que “esto me confunde un poco, no entiendo el motivo del llamado. O sea, no entiendo bien qué es lo que cambió en tres semanas. Yo sigo teniendo el mismo ranking, los chicos (Machi González y Andrés Molteni) son un gran equipo y siguen jugando juntos. Entonces, todas estas cosas son las que, a mí, me hacen pensar diferente a él”.
Finalmente, Zeballos cerró diciendo: “Pensar diferente al capitán de Copa Davis y no poder respetar su palabra el día de mañana, cuando estemos jugando, en plena competencia, con todo el nerviosismo que conlleva disputar la Copa Davis, que ya de por sí tiene muchísima presión, haría que mi nivel no sea el mejor y que no le sumara nada al equipo. Por eso es que preferí dar un paso al costado”.