¿Doble vara? Jannik Sinner es declarado inocente pese a dar positivo en control antidopaje
La Agencia Internacional para la Integridad del Tenis entregó una sanción menor al número 1 del mundo luego que se reveló el consumo de clostebol durante su participación en Indian Wells.
Santiago
Este martes, el mundo del tenis se vio sorprendido ante el anuncio en torno al actual número 1 del mundo, Jannik Sinner, quien fue informado de haber arrojado positivo en un testeo antidopaje.
El hecho ocurrió en marzo pasado, cuando en un chequeo rutinario durante su participación en el Masters 1000 de Indian Wells se detectó en su organismo el consumo en bajos niveles de clostebol, sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje.
Revisa también:
La contra muestra también evidenció la presencia del elemento en el cuerpo de Jannik Sinner, cuestión que le significaría al italiano la suspensión provisional de toda actividad deportiva, cuestión ante la cual apeló.
El argumento del número 1 del mundo se basó en que un miembro de su equipo utilizó cerca del jugador un spray que tenía clostebol para tratar una herida, explicación que fue validada por la Agencia Internacional para la Integridad del Tenis.
Así las cosas, tras la revisión de los antecedentes por parte de un tribunal independiente, se determinó que Jannik Sinner “no cometió falta o negligencia”, con lo que fue declarado inocente.
Aun cuando no quedó suspendido, el único castigo que recibirá es el perder el premio en dinero y los puntos que logró en Indian Wells, donde perdió en semifinales con Carlos Alcaraz.
“Quiero dejar atrás este complejo proceso atrás. Me aseguraré de cumplir con el programa de la Agencia Internacional para la Integridad del Tenis y procuraré que mi equipo sea más meticuloso”, expresó el jugador de 23 años a través de un comunicado, en una resolución totalmente opuesta a la que sufrió Nicolás Jarry, a quien en 2020 le quitaron todos los puntos ATP y fue suspendido once meses tras el consumo de medicamentos contaminados.