;

Mardy Fish, a 20 años de perder la final olímpica del tenis ante Nicolás Massú: “Lo coloco en un lugar muy alto de mi carrera”

El tenista estadounidense destacó el nivel de repercusión que tuvo su duelo ante el viñamarino en Atenas 2004 respecto a cómo se vivió en su país.

Revisa la seccion lo ultimo
Fernando González, Mardy Fish y Nicolás Massú.

Fernando González, Mardy Fish y Nicolás Massú. / Matías González

Santiago

Mañana martes 20 de agosto, Fernando González y Nicolás Massú festejarán en cancha el aniversario 20 de las medallas de oro que consiguieron en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Será una fiesta en el Movistar Arena, donde tendrán como invitados especiales para jugar un partido de exhibición a sus rivales en las semifinales de aquel cuadro de individuales: Mardy Fish y Taylor Dent.

Revisa también:

ADN

A falta del segundo, que sufrió el retraso en su vuelo, el finalista olímpico abordó las expectativas en torno a esta celebración. “Lo coloco en un lugar muy alto de mi carrera. Fue un honor ser parte del equipo olímpico de Estados Unidos, ni en mis sueños más locos pensé en lograr algo así. Fue algo impresionante estar en momentos así, es algo que nunca olvidaré. Saben lo que pienso de la final, pero vivir esos Juegos Olímpicos fue muy especial”, expresó en conferencia de prensa, compartiendo con “Nico” y Feña”.

Es una emoción enorme que pueda estar en Chile, vino hace muchos años, tiene los mejores recuerdos. Era un jugador muy bueno, hizo una gran carrera, jugó siempre bien por su país, fue capitán de Copa Davis muchos años atrás. Perder una final puede ser algo duro, pero llegar a una final olímpica es increíble y a medida que pasa el tiempo uno lo va tomando de otra manera. Fuimos afortunados todos de haber llegado a pelear medallas”, valoró Nicolás Massú, quien derrotó a Mardy Fish en cinco luchados sets.

Ya había ganado el oro en dobles y podría haberme dejado ganar el oro en singles. Con Fernando tuvimos un partido fenomenal en semifinales, él pudo fácilmente haber ganado ese juego. Lo que hizo Nicolás es increíble, fue una semana muy especial para él”, aseguró entre risas el estadounidense, intentando dimensionar lo que involucró sus partidos ante Massú y González hace ya dos décadas.

Será divertido volver a jugar ante los fanáticos en Chile, entendiendo que muchos vieron nuestros partidos en los Juegos Olímpicos. En Estados Unidos no generó esa repercusión que se vivió acá respecto a lo que hicimos allá. Pasaron 20 años muy rápido, estoy feliz de vivir esto nuevamente”, concluyó Mardy Fish.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad