La interesante condición que puso Joaquin Phoenix para hacer “Joker 2″
Se trata de la secuela de un gran éxito del cine, por lo que no era una decisión fácil trabajar en la expansión de la historia.
Cada vez falta menos para el estreno de Joker 2, una de las películas más esperadas de este año y que mantiene la atención de todo el público, no solamente de los fanáticos de DC. Las expectativas son de la gran mayoría de la audiencia general.
Y es que estamos hablando de la secuela de aquella cinta ganadora de dos premios Oscar (Mejor Actor -Joaquin Phoenix- y Mejor Banda Sonora Original), además de tratarse de uno de los personajes más icónicos dentro del mundo Batman.
Phoenix, gran protagonista de la historia volverá como Arthur Fleck y esta vez será acompañado de Lady Gaga, quien interpretará a Harley Quinn. Esto también le suma un valor agregado al proyecto, a pesar de todo lo que se habló en su momento.
Hay que recordar que se cuestionó bastante la inclusión de la cantante, ya que se apuntaba a que podría cambiar mucho el tono y la esencia del filme (y del personaje) al tratarse de un musical. Aunque con el pasar del tiempo el público comprendió la forma en que se abordaría.
Bajo esta línea, se analizó bastante la forma en que se sacaría adelante el proyecto, ya que cuentan con la presión de mantener o mejorar lo logrado por la primera entrega. Y es que siempre se mantiene la duda e inseguridad sobre las segundas partes.
Frente a esto, fue el propio Joaquin quien propuso una condición para trabajar en la película, siendo bastante arriesgado en cuanto a su perspectiva y ambición con la historia, ya que espera volver a generar emociones.
En conversación con Empire, el actor reconoció que solo aceptaría regresar a Joker: Folié a Deux si desde la producción se alejaban de las apuestas seguras, si era una continuación diferente de la primera entrega.
“Si no es arriesgada, si no hay una gran posibilidad de que sea un fracaso... ¿Para qué hacerla?”, reflexionó, dejando en claro que se sigue una línea muy especial y un tanto diferenciadora de lo que ya hemos visto.
Por su parte, Todd Phillips, director de la cinta, comentó que “esa era literalmente la razón para hacerlo. La única manera en la que Joaquin participaría en la secuela era si daba miedo hacerla (...) No quería que fuera fácil y quería asustarse. Me dijo: ‘Bueno, si lo tengo que hacer, solo quiero sentir que podríamos fracasar’”.