Este es el programa que permite a chilenos trabajar e ir de vacaciones al país más rico del mundo por hasta 12 meses (y qué requisitos pide)
Los interesados en viajar al extranjero, que cumplen con lo solicitado, pueden realizar el trámite para ir durante un año a un país foráneo. Revisa acá todos los detalles.
Constantemente hay chilenos y chilenas que están buscando la oportunidad de su vida para vivir en el extranjero y para ello existen diversas alternativas. Una de ellas es la conocida Visa Working Holiday.
Dicho programa incluye una serie de acuerdos que otorgan la posibilidad a un grupo de jóvenes viajar y trabajar a otros países en los que se tiene convenio.
Revisa también
Entre los convenios que hay, y que forman parte de los destinos disponibles a los que chilenos y chilenas pueden ir a trabajar y vacacionar, se encuentra el país más rico del mundo.
Programa permite a chilenos trabajar y vacacionar en el país más rico del mundo por hasta 12 meses
Mediante la Visa Working Holiday cierto grupo de chilenos pueden viajar a Luxemburgo, el cual es considerado como el país más rico del mundo según un ranking elaborado por la revista de finanzas Global Finance.
Según indica el sitio web del Consulado del Gobierno de Chile, el programa permite a los jóvenes chilenos viajar por un periodo de 12 meses a Luxemburgo. Para ellos, los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Que pretenda principalmente pasar las vacaciones en el territorio del Participante anfitrión por un periodo de hasta 12 meses calendario a partir de la fecha de ingreso.
- Tener a lo menos 18 años de edad, pero que no haya cumplido los 31 años de edad al momento de solicitar la visa.
- No ir acompañado de familiares dependientes.
- Poseer un pasaporte válido del participante que envía y un pasaje para viajar con fecha posterior o fondos suficientes para comprar dicho pasaje.
- Pagar los derechos de solicitud obligatorios.
- Poseer fondos suficientes para el sustento personal para los efectos de un “Programa de Vacaciones y Trabajo” en el territorio del participante anfitrión.
- Cumplir con los requisitos de salud y carácter según lo especificado por las leyes del Participante anfitrión.
- Tener un seguro de accidente y salud que incluya hospitalización y cobertura de repatriación, vigente durante toda su estancia en el Gran Ducado de Luxemburgo o en la República de Chile, respectivamente.
- No haber participado anteriormente en el “Programa de Vacaciones y Trabajo” del participante anfitrión.
- Que tenga la intención de abandonar el Gran Ducado de Luxemburgo o la República de Chile al término de su estancia.
- En el caso de los nacionales de la República de Chile que presenten un certificado médico emitido por un médico designado por la Embajada de Bélgica, que declare que no tiene ninguna enfermedad o condición médica que pueda poner en peligro la salud pública, el orden o la seguridad.
¿Cómo realizar el trámite?
Las personas que estén interesadas en realizar el trámite para viajar a Luxemburgo, deben hacerlo a través de la Embajada de Bélgica en Chile, ya que nuestro país no cuenta con representación de Luxemburgo.