Matías Soto gana en Arequipa su primer título en singles del año
El copiapino subirá al puesto 335 del mundo luego de obtener el trofeo del campeonato categoría M25 en Perú.
Santiago
Matías Soto completó un fin de semana de ensueño disputando el M25 de Arequipa, torneo sobre arcilla en Perú y donde ayer sábado no solo había clasificado a la final de singles, sino que también obtuvo el título en los dobles, junto al colombiano Andrés Urrea.
El oriundo de Copiapó quería completar la faena con el trofeo a nivel individual, donde, buscando responder a su rol de máximo favorito del cuadro, tenía que medirse al argentino Guido Iván Justo, 508 del mundo.
Revisa también:
Matías Soto arrancó de manera impecable, ganando el primer set por un expresivo 6/0. Sin embargo, en el segundo parcial, el trasandino mantuvo sus turnos de servicio, forzando el tie break, donde el chileno se impuso por 7-2.
Así las cosas, el nacional obtuvo su primer título en singles del año y el tercero de su carrera. Tras levantar el trofeo en Arequipa, este lunes aparecerá en el puesto 335 del mundo, el mejor ranking de su carrera.
Además, buscará seguir aprovechando su racha, pues se mantendrá compitiendo en la ciudad incaica, donde será el tercer sembrado del cuadro que comienza el lunes en otro torneo categoría M25.