El Liverpool de Arne Slot debuta en la Premier League con una victoria ante el Ipswich Town
La nueva era de los ‘Reds’ arranca de buena manera en la liga inglesa.
Continuamos viviendo la primera fecha de la Premier League, la liga de honor en el fútbol inglés y considerada como la mejor del mundo por gran parte de los seguidores del fútbol.
La jornada sabatina comenzó con el esperado debut del Liverpool, quienes comienzan su camino de la mano de un nuevo entrenador, Arne Slot, teniendo la dura misión de ser el reemplazo de Jürgen Klopp.
El cruce de los ‘Red’ fue contra los recién ascendidos Ipswich Town, quienes terminaron segundos en la Championship de la temporada 2023-24, por lo que se espera un interesante choque.
El enfrentamiento se desarrolló en el Portman Road, con la localía de los ‘Tractor Boys’, pero no pudieron fesjetar ante su público y sucumbieron ante el gigante de Anfield por un marcador de 2-0.
La apertura de la cuenta llegó recién a los 60 minutos de partido, ya en el segundo tiempo tras una primera parte sin hacerse daño. El gol cayó en los pies de Diogo Jota tras una asistencia dentro del área por parte de Mohamed Salah, culminando una gran jugada vertical por la banda derecha.
El segundo tanto, y definitivo, llegó por parte de Salah a los 65′ luego de asociarse con Dominik Szoboszlai mediante una pared ayudada con un rebote en la defensa rival, permitiendo que el egipcio defina en el área chica.
Así, el partido terminó con una victoria sin sobresaltos para el Liverpool sobre el Ipswich, respondiendo de buena manera ante las expectativas y comenzando la era Slot con un triunfo.
Por el momento, los ‘Red’ quedan como punteros de la Premier con 3 puntos (considerando al diferencia de gol), mientras que los de Suffolk son últimos. Los próximos cruces de cada uno serán contra el Brentford y el Manchester City, respectivamente.