;

“Tomé la decisión de...”: Gustavo Álvarez aclara el panorama de Nicolás Guerra y Emmanuel Ojeda en la U

El entrenador de los azules reveló el diálogo que tuvo con ambos jugadores y se refirió a su permanencia en el plantel.

Revisa la seccion lo ultimo
Agencia Uno

Agencia Uno / yvo salinas

Gustavo Álvarez, entrenador de la U de Chile, habló en previa del duelo de este sábado ante O’Higgins en Rancagua y realizó un positivo balance de la conformación de su plantel de cara a la recta final del Campeonato Nacional 2024.

Consultado por la situación de Nicolás Guerra y Emmanuel Ojeda, quienes no pudieron partir a otros clubes en el reciente mercado, el DT reconoció que: “Terminada la primera rueda hablé con los tres jugadores y coincidimos que necesitaban minutos. Inclusive era su inquietud poder pasar a un club donde la competencia por un puesto los tenga con más protagonismo”.

“Consideré que era una buena decisión. Las dos partes opinábamos lo mismo y cuando las oportunidades se empezaron a truncar por el motivo que sea, hablé con los jugadores diciéndoles que se queden tranquilos y que si no se daba la salida volvían acá a pelear por un lugar, y no que iban a estar entrenando sin opciones de competir”, agregó.

Revisa también:

ADN

Asimismo, explicó que: “Cerrado el mercado y con ese escenario, todos los jugadores que entrenan con el plantel es mi decisión que peleen por un lugar. Esa es la realidad de Nico Guerra y Emmanuel (Ojeda), que son los que se quedaron en el club. Yo tomé la decisión y tuve el gesto de reincorporarlos a la competencia”.

Respecto a los nuevos refuerzos, se refirió al estado de Fabricio Formiliano y evitó confirmar posible titularidad para enfrentar a O’Higgins: “Fabricio llegó al club con una buena cantidad de minutos. Él jugó 19 partidos en esta temporada y viene con un minutaje muy similar a los jugadores de nuestro plantel. Lo vi bien y la formación la confirmo mañana”.

Por último, Gustavo Álvarez se refirió a los posibles salidas de Marcelo Morales y Lucas Assadi, quienes contarían con ofertas desde el extranjero: “Siempre voy a desear lo mejor para el jugador y para el club, que la mejor decisión sea en beneficio del futbolista”.

En esa línea, ejemplificó la situación de ambos jugadores con una situación similar que afronto en su periodo como técnico de Huachipato. “El mejor ejemplo es el de Javier Altamirano. Si yo hubiese sido egoísta, le digo que no se vaya (a Estudiantes”. Javier se fue después de cerrado el mercado en Chile, pero salió eso y si era lo mejor para el club y Javier, bienvenido sea. Lejos de ser egoísta, le deseé lo mejor y en ningún momento me opuse”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad