“No lo quería dejar morir”: hombre ayuda a delincuente baleado que intentó robar en su casa en Cartagena
Un grupo de supuestos “maestros de construcción” se aprovecharon de la confianza de la familia, e ingresaron a la vivienda para perpetrar un robo, pero fueron sorprendidos por el dueño de casa.
Un hombre socorrió a un delincuente que resultó baleado cuando estaba robando al interior de su vivienda en la comuna de Cartagena, región de Valparaíso.
De acuerdo con la información preliminar, consignada por El Líder de San Antonio, un grupo de sujetos estuvieron realizando diversos trabajos en el inmueble desde principios de agosto, ganándose la confianza de la familia.
Pero esto drásticamente cambió cuando el dueño de casa, quien había salido a comprar, regresó a la vivienda y vio a los hombres revisando los dormitorios para robar.
“No lo quería dejar morir”
Fue en ese momento en que forcejeó con uno de los sujetos, el cual sacó una pistola y lo apuntó. Sin embargo, el arma se disparó, hiriendo de gravedad al delincuente que comenzó a sufrir un desangramiento.
Tras no tener respuesta de la ambulancia, el dueño de casa trasladó en su propio auto al herido a un recinto asistencial. “No supe qué hacer, no lo quería dejar morir”, dijo. Asimismo, la familia no ha regresado a su vivienda por las amenazas sufridas.