;

Enel responde a avance de caducidad de concesión anunciado por el Gobierno y asegura haber actuado con “pleno respeto y cumplimiento de la normativa”

En un comunicado, la empresa expresó su sorpresa ante la decisión de la SEC y los comentarios del ministro de Energía, Diego Pardow.

Revisa la seccion lo ultimo
Sernac demandó a Enel

Sernac demandó a Enel

Enel Distribución respondió a las críticas y al proceso de caducidad de su concesión iniciado por el Gobierno tras el incumplimiento de un ultimátum relacionado con el reciente sistema frontal que afectó al país.

En un comunicado, la empresa expresó su sorpresa ante la decisión de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y los comentarios del ministro de Energía, Diego Pardow.

Revisa también

ADN

“En esta verdadera catástrofe climática, Enel Distribución Chile S.A. ha respondido oportuna y adecuadamente a cada uno de los requerimientos formulados por la SEC para restablecer el suministro eléctrico de nuestros clientes”, afirmó la compañía.

La empresa detalló los desafíos enfrentados durante el temporal, que incluyó vientos de hasta 124 km/h en el Área Metropolitana, provocando la caída de más de 2.000 árboles y 800 postes. Según Enel, estos daños solo son comparables con los observados durante el terremoto de 2010.

“Dedicamos todos los esfuerzos humanos, logísticos y materiales disponibles en terreno, incluso obteniendo refuerzos desde Italia y otros países latinoamericanos, sin escatimar en costos, para responder a nuestros clientes, que son nuestra principal preocupación”, añadió la compañía.

“Todo lo anterior se llevó a cabo en pleno respeto y cumplimiento de la normativa eléctrica vigente y de las instrucciones de la SEC, y lo continuaremos haciendo en línea con la empresa seria y responsable que somos”, precisaron.

“No se ha cumplido el requerimiento”

Por su parte, la superintendenta de la SEC, Marta Cabeza, explicó que la decisión de avanzar en la caducidad se basó en la constatación de que Enel no cumplió con el requerimiento de restablecer el servicio a todos los clientes afectados. “Verificamos tanto en terreno como a partir de la información de la propia empresa que no se había cumplido este requerimiento”, señaló.

El proceso de caducidad podría demorar entre seis y 18 meses, y se espera que el informe técnico que se está elaborando sea clave para determinar si Enel ha cumplido con las normativas vigentes.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad