Delegado Durán critica a Enel por no cumplir con ultimátum para restablecer suministro eléctrico: “La empresa eléctrica no ha estado a la altura”
El plazo de 72 horas dado a la empresa para restituir el servicio a la totalidad de los afectados no se cumplió, dejando alrededor de mil hogares aún sin electricidad, precisó la autoridad de Gobierno.
El delegado presidencial de la región Metropolitana, Gonzalo Durán, lanzó duras críticas hacia Enel por no haber cumplido con el ultimátum del Gobierno para restablecer el suministro eléctrico a todos los clientes afectados por el reciente sistema frontal. “
El plazo de 72 horas dado a la empresa para restituir el servicio a la totalidad de los afectados no se cumplió, dejando alrededor de mil hogares aún sin electricidad.
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“La empresa eléctrica no ha estado a la altura”, afirmó Durán durante una entrevista con Radio Pauta. “A las 8 de la mañana voy a tener un nuevo reporte, pero teníamos 1.200, 1.400 familias que todavía estaban sin suministro eléctrico,” comentó, destacando que, aunque la cifra ha disminuido, la situación persiste.
El delegado también indicó que, frente a esta situación, el Ejecutivo exigió a Enel proporcionar generadores a las familias que llevan más tiempo sin luz, especialmente en las comunas más afectadas como Lampa y Colina. Sin embargo, subrayó que el problema va más allá de las exigencias gubernamentales: “El problema es que la empresa eléctrica ha tenido una conducta negligente, se ha demorado en restablecer el servicio, ha entregado información de mala calidad, inoportuna. Ese es el punto de fondo”.
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