Cuáles son las cinco señales que indican que probablemente deberías renunciar a tu trabajo, según expertos
Conoce aquí la lista de situaciones negativas a las que hay que poner ojo en el mundo laboral.
Si actualmente estás trabajando sentir insatisfacción en medio de la labores no sería del todo raro, pero cuando estas sensaciones se vuelven persistentes podrían significar una señal de algo más.
Según expertos existen indicios claros que indicarían cuándo sería una opción conveniente renunciar a un empleo, pese a que puede ser una decisión muy compleja y con varias implicancias profesionales o en la economía personal inmediata.
Revisa también:
Así considerar los puntos descritos más abajo podría ser importantes para no esperar por la “gota que colme el vaso” en el mundo laboral.
Cuáles son las cinco señales que indican que deberías renunciar a tu trabajo
Según una recopilación elaborado por el portal especializado Very Well Mind, la lista se compone de la siguiente forma:
- Señal 1 - Falta de oportunidades para crecer: sintiéndose estancado y sin oportunidades para aprender más, perfeccionar habilidades o subir a un puesto de mayor relevancia.
- Señal 2 - Complicaciones éticas: como cuando un empleador compromete los valores personales o pide ser participe en prácticas turbia que incluso podría empañar la reputación personal.
- Señal 3 - Bienestar mental y emocional en juego: cuando las labores afectar la estabilidad psicológica, incluyendo estrés, ansiedad o sentimientos de infelicidad prolongados.
- Señal 4 - Falta de interés y motivación: al sentir demasiado aburrimiento y agotamiento en las jornadas laborales. “Es una señal de alerta importante si cada día parece una rutina interminable y monótona”, explican en el sitio.
- Señal 5 - Ambiente laboral tóxico: si la oficina -u otro sitio- se convierte en un escenario de negatividad constante, compañeros traicioneros, jefes que menosprecian a sus empleados, incluso con falta de confianza.
“Si tu trabajo tiene un impacto negativo en tus relaciones, tu salud emocional y tu salud física, definitivamente es hora de renunciar”, es una de las conclusiones que elabora Renée Zavislak, terapeuta integrativa, en el artículo. Así la misma apunta a que la tarea de los adultos en dicha etapa en realidad sería “desarrollar un sentido de propósito”.
“Es útil definir qué significa el crecimiento profesional para nosotros personalmente, ya que las oportunidades de crecimiento también pueden ser aprender una nueva habilidad, crear un nuevo programa u oportunidades de conectarse con otros colegas”, define por su parte Kristin Papa, psicoterapeuta.