;

Amar Azul será chileno: integrantes de la exitosa banda de cumbias están tramitando su nacionalidad

La agrupación, que se originó en Argentina, se encuentra cada vez más próxima a tener a todos sus miembros con carnet chileno.

Revisa la seccion lo ultimo
Instagram

Instagram

El popular grupo argentino de cumbia Amar Azul está en proceso de obtener la nacionalidad chilena. Los integrantes de la banda, conocidos por su éxito en ambos países, compartieron esta noticia durante su participación en el Carpool de Vamo a Calmarno.

Revisa también

ADN

Durante la entrevista, el líder y vocalista de la banda, Miguel Ángel D’Anniballe, confirmó los avances en la obtención de su nacionalidad. “Ya nos hicieron los trámites. Lo que pasa es que falta que nos entreguen la cédula”, afirmó.

El cantante aprovechó la oportunidad para expresar su gratitud hacia el público chileno que ha apoyado a Amar Azul a lo largo de los años. “Nosotros también queremos mucho a Chile”, confesó

Además, el músico recordó una anécdota que todavía le causa curiosidad: se refirió al famoso verso “Pisco y Ron” de la canción Yo tomo, el cual fue agregado por “un pibito de un colegio” chileno, aunque hasta el día de hoy desconoce quién fue el autor.

Quiero encontrar a la persona que hizo eso, porque nos dio más trabajo. Era un tema que gustaba, pero que no había pegado tanto”, relató.

El auge y el declive de Amar Azul en Argentina

En el mismo encuentro, D’Anniballe recordó cómo fue el auge de Amar Azul en Argentina entre los años 1994 y 1999, comparándolo con el éxito que la banda ha tenido en Chile. “Fue como acá: una locura. Después, pasó a ser un estilo”, explicó, destacando que la convocatoria durante esos años era impresionante y que la banda solía tocar en numerosos boliches (discotecas) a diario.

Sin embargo, el vocalista de Amar Azul también reflexionó sobre el declive de la movida tropical en Argentina, especialmente después del trágico incidente de Cromañón en 2004, donde un incendio durante un concierto de Callejeros resultó en la muerte de 194 personas y más de mil heridos.

A partir de Cromañón, por no haber seguridad, bomberos, etc. (en los locales), se empezaron a cerrar casi todas las bailantas. Nosotros hacíamos 10 por día. Todos esos boliches se cerraron”, recordó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad