Para esto sirve el hilo de las bolsitas de té, según un experto en la infusión
Recientemente el CEO de una reconocida marca de la bebida entregó un dato que los fanáticos de la preparación agradecerán.
No cabe dudas que tomar té es parte de la rutina de un sinfín de culturas alrededor del mundo, ya sea para acompañar una comida o sencillamente para disfrutar su característico sabor.
Y pese a que existen varios formatos para prepararlo, uno que nunca pasa de moda es la clásica bolsita que cuelga de un hilo y que se puede encontrar ampliamente en supermercados u otro tipo de locales comerciales.
Revisa también:
Eso sí, seguramente más de alguno no conoce la verdadera función del hilo que forma parte esencial de la infusión de tono oscuro.
Un punto que fue revelado esta semana por Dilhan Fernando, el CEO de Dilmah, marca que forma parte del top ten mundial de ventas de este tipo de productos y que fue fundada en el año 1985.
Para esto sirve realmente el hilo de la bolsita de té
En un diálogo con LUN el experto dio a entender que el hilo de la bolsa sirve para revolver la preparación en círculos con un fin muy importante.
“Lo preparo así porque el agua se tiene que mezclar con las hierbas para que se liberen todos los antioxidantes”, planteó mientras preparaba una taza.
“Si uno no la mueve se forma una especie de nube en el borde de la taza; esa es agua, no té. Hay que revolverlo bien para que se liberen todos los sabores”, explicó.
Según lo que indicó serían tres los minutos necesarios para que la infusión “alcance a entregar sus propiedades” sin que quede demasiado amargo para su consumo.
Otro dato es que al té no se le debería poner azúcar o endulzante y que buenas opciones para agregar un toque especial serían la miel, la menta, la canela, el jengibre o la cáscara de naranja.
Así queda enterrada la idea de apretar la bolsa con el hilo para drenarla lo máximo posible o derechamente para quitarla sin el debido proceso indicado.
Las palabras cobran relevancia si se tiene en cuenta que provienen de una hombre que bebe cerca de 15 tazas al día. “Después de cada comida tengo que tomar un té, es una tradición”, indicó basando en investigaciones de científicos.