Ante un despertar “a lo Silent Hill” en la Región Metropolitana: ¿Cuál es la diferencia entre niebla y neblina?
En varios sectores de la capital se registraron estos fenómenos.
Tras varios días de calor y cielos despejados, este miércoles se registró en la Región Metropolitana un descenso en las temperaturas, donde las máximas solo llegarán hasta los 14 grados y cielos cubiertos.
Revisa también
Sin embargo, el despertar de miles de capitalinos estuvo marcado por la intensa presencia de neblina, o niebla, en algunos sectores.
Ante este fenómeno registrado en gran parte de Santiago, expertos han explicado cuál es la diferencia entre neblina y niebla.
¿Cuál es la diferencia entre niebla y neblina?
Según explicó la meteoróloga de Canal 13, Michelle Adam, la principal diferencia entre ambos términos es el alcance y visibilidad que tiene cada una.
“Niebla es cuando uno ve a menos de un kilómetro de distancia, donde la visibilidad es muy reducida” partió señalando.
Además, agregó que la visibilidad se podría acotar “a pocas cuadras, a pocos pasos, a una cuadra, dos cuadras, menor a un kilómetro”.
Mientras que la neblina es “cuando uno logra ver a mayor distancia, a más de un kilómetro”.
Asimismo, Adam explicó que el fenómeno por neblina o niebla registrado en gran parte de la región Metropolitana se ocasionó por “el frío que se genera durante la noche y durante las primeras horas de la mañana, por la diferencia de temperatura que hay entre la Tierra y la atmósfera”.