Ejército asegura que conscripto agredido en Colchane contravino los protocolos al no estar equipado
“El suboficial, en forma apresurada, decide dirigirse al sector del avistamiento, sin informar a sus mandos ni solicitar el apoyo”, fueron parte de las declaraciones de la institución castrense.
La jornada de este miércoles, la VI División del Ejército informó que el conscripto que fue agredido en el Paso Fronterizo de Colchane actuó contraviniendo los protocolos establecidos, tras percatarse de que había un grupo de personas cruzando la frontera.
Recordemos que la institución indicó que, el pasado domingo 11 de agosto, un militar que se encontraba en servicio fue agredido por dos sujetos que le robaron su arma. El fusil fue hallado en un lugar cercano, mientras que el conscripto fue derivado al hospital.
Revisa también
Tras el hecho, el Ejército entregó nuevos antecedentes del caso mediante un comunicado, donde apuntan que, luego de ser alertado de la presencia de 10 personas, “el suboficial, en forma apresurada, decide dirigirse al sector del avistamiento, sin informar a sus mandos ni solicitar el apoyo”.
“El suboficial no se equipó con su casco ni chaleco de protección balístico, solo llevaba su fusil, al que le sacó el cargador con munición para guardarlo en un bolsillo”, agregaron, argumentando que “por estas razones, el conscripto actúo contraviniendo los protocolos establecidos”.
Finalmente, la institución castrense afirmó que ya se interpuso una denuncia por maltrato de obra a personal de las Fuerzas Armadas y robo de material de guerra. Asimismo, informó que se instruyó una investigación sumaria interna.