A 13 días del masivo corte de luz: vence plazo que Gobierno dio a Enel para reponer el servicio en la región Metropolitana
Entre las comunas más afectadas con la interrupción del suministro eléctrico, se encuentra Lampa con 1.565 clientes sin luz.
El plazo que el Gobierno emitió a Enel, exigiendo la reposición total del servicio eléctrico para los miles de hogares afectados en la región Metropolitana, venció a las 00:00 horas de este miércoles.
De acuerdo con la empresa distribuidora, había 50.000 clientes sin luz al inicio de los ultimátums emitidos por el Ejecutivo. Y tras 13 días desde la masiva interrupción del suministro, dicha cifra se disminuyó a 1.300.
“El proceso de caducidad sigue hasta que se reponga el último cliente de esta empresa. Ahora se les ha impuesto una nueva meta, la que esperamos se cumpla antes de la medianoche del próximo martes”, dijo el ministro de Energía, Diego Pardow, en su momento.
Incluso, la superintendenta de la SEC, Marta Cabeza, sostuvo el domingo pasado que “la empresa está obligada a cumplir con esta nueva meta, con la que se espera cerrar este evento, que tanto daño ha causado entre las familias de la región Metropolitana”.