ChileAtiende habilitará sus oficinas para ingresar reclamos por cortes de luz: así se hace el trámite y estos son los documentos necesarios
El Sernac y el IPS anunciaron que desde ahora dispondrán las 202 sucursales y las siete oficinas móviles que hay a lo largo del país para efectuar reclamos por los cortes del suministro eléctrico.
Este miércoles se cumplen exactamente 13 días desde que ocurrió un masivo corte de luz en buena parte del país, el cual fue provocado por las intensas ráfagas de viento y las precipitaciones ocurridas hace dos semanas.
Y pese a que ya ha transcurrido un periodo razonable de tiempo, aún hay personas que se encuentran sin suministro eléctrico en sus hogares. En el caso de la región Metropolitana todavía hay cerca de 1.300 clientes si luz.
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Ante ello, es que el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y el Instituto Nacional de Previsión Social (IPS) anunciaron que dispondrán todas las oficinas de ChileAtiende del país para que las personas afectadas por los cortes de luz puedan ingresar sus reclamos.
El director nacional del IPS, Juan José Cárcamo, sostuvo que “hemos puesto a disposición de la comunidad nuestras 202 sucursales a lo largo del país para recibir reclamos de las y los ciudadanos tras los cortes de energía”.
“También vamos a incluir siete oficinas móviles que tenemos en distintas regiones del país, junto con una sucursal virtual para todas aquellas personas que tengan dificultades para ir a una sucursal presencial”, agregó.
Ante los prolongados cortes de luz: ¿Cómo se ingresa un reclamo en ChileAtiende?
Desde ahora, las personas que se vieron afectadas por los prolongados cortes de luz en Chile pueden ingresar un reclamo en cualquier oficina de ChileAtiende que hay a lo largo del país. También se podrán efectuar reclamos en las oficinas del Sernac o en su sitio web (disponible aquí).
Así, para ingresar un reclamo en las oficinas de ChileAtiende las personas deberán presentar los siguientes documentos:
- Cédula de identidad.
- Número de cliente (boleta de la empresa de electricidad).
- Correo electrónico y teléfono para recibir el resultado del trámite.
¿Qué debe contener el reclamo?
Desde el Sernac, precisaron que al momento de interponer los respectivos reclamos hay que detallar con precisión los siguientes aspectos:
- Cuántas horas o días estuvieron sin suministro eléctrico
- Qué otro tipo de afectaciones padecieron con motivo del corte de energía eléctrica, entre otros aspectos que consideren relevantes.
- Si sufrió pérdidas de alimento con un monto estimado. Si se trata de compras que consideren muy cuantiosas, adjuntar fotografías o boletas, aunque esto no es estrictamente obligatorio.
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