Dos populares marcas chilenas de comida rápida planean expandirse a Estados Unidos: cuáles son y cuándo abrirían sus locales
Los establecimientos de comida rápida llegarían precisamente a dos estados del país norteamericano. Revisa acá todos los detalles.
Durante esta semana se dio a conocer que el holding chileno de comida rápida, G&N Brands, planea abrir sus primeros locales en Estados Unidos.
En concreto, son dos las marcas de establecimientos de comida rápida que corren con ventaja para concretar su arribo a territorio norteamericano, por primera vez.
Revisa también
Estas son las dos marcas chilenas de comida rápida que planean expandirse a Estados Unidos
En conversación con Pulso, el Chief Financial Officer (CFO) de G&N Brands, Mariano Santiago, explicó que se han identificado dos estados de EE.UU. para concretar el arribo de la compañía: Florida y Texas.
Detalladamente, las marcas nacionales de comida rápida que llegarían en un futuro cercano a territorio norteamericano son Barrio Chick’en y Tommy Beans.
“Hoy estamos terminando de cumplir toda la normativa y el objetivo es crecer al igual que en México, con un actor local por medio de franquicias”, indicó Santiago al citado medio.
Cabe señalar que Barrio Chick’en corresponde a una cadena de comida rápida que se lanzó al mercado en 2021 y destaca por sus sándwiches de pollo crispy, cuenta con establecimientos presenciales en Chile y México. En tanto, Tommy Beans es una marca especializada en preparaciones al estilo mexicano y cuenta con más de 40 locales en todo Chile.
Sumado a lo anterior, el holding chileno G&N Brands que agrupa diversas marcas de comida rápida (Doggis, Juan Maestro, Mamut, Tommy Beans, Barrio Chick’en, LOVDO Pizza y Bloke Burger) tiene en sus planes cerrar el año con 337 locales. Entre ellos se incluyen 18 nuevas aperturas en México en ciudades como León, Querétaro y Guadalajara, además de otros 12 locales en la capital mexicana.
¿Cuándo abrirían los locales de Barrio Chick’en y Tommy Beans en Estados Unidos?
Según precisó el CFO de G&N Brands al medio antes citado, el arribo de Barrio Chick’en y Tommy Beans a Estados Unidos está previsto para el primer trimestre del próximo 2025.
Pese a que aún no se conoce con cuántos locales llegaría el holding chileno, lo que sí se sabe es que sería a Texas y Florida.