ALEMANIA. Conocida marca de ropa se va a la quiebra: líquida productos hasta con un 70% de descuento
En detalle se tiene previsto que cierre todas sus locaciones en un país del Viejo Continente.
Recientemente una conocida marca internacional comenzó con el proceso de cerrar un buen número de tiendas.
Se trata de Esprit, nombre a escala global que declaró su estado de insolvencia durante el mes de mayo con la idea de reestructura su negocio europeo.
Revisa también:
Es por eso que desde hace unos días se ha podido ver la situación en todas sus sucursales de Alemania, donde actualmente se cuentan 56 locaciones.
Sin mucho tiempo más por delante, según una medición cerca de 1.300 trabajadores que prestan servicios se verían afectados por el punto final en las actividades.
Por lo anterior en el país del Viejo Continente se evidenciaron carteles que prometen rebajas de hasta el 70%, dependiendo de las prendas. Todo tras la compleja situación de Esprit Europe GmbH, responsable del negocio.
Tras la situación del primer semestre de este año se aclaró que los derechos de la marca pasarían a manos de la compañía Alteri Investor, inversor privado que se especializa en el sector minorista.
Se trata del mismo sello al que pertenece la empresa de moda CBR Fashion, a cargo de marcas como Cecil y Steet One.
Hace cuatro años, durante la pandemia por Covid-19, el mismo gigante de la moda habría desvinculado a un tercio de su mano de obra y cerrado 100 filiales debido al impacto económico del periodo.
Según reportaron en jornadas recientes medios locales, la compañía también habría cerrado un par de tiendas en Luxemburgo.
Eso sí, los movimientos recientes no afectarían a las operaciones del grupo fuera del continente mencionado y la empresa se mantendría activa en alrededor de 40 países en todo el planeta.