¡Bombazo en el UCM! Marvel Studios canceló una esperada película y remece a los fanáticos
Se trata de una secuela de un título que dio mucho de qué hablar y mantenía ilusionado a los seguidores.
No hay dudas de la importancia que tiene el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) en el mundo del entretenimiento, siendo una de las franquicias más exitosas que cuenta con el respaldo de un importante número de fanáticos.
Y si bien en los últimos años las cosas no han ido del todo bien, con cifras que no son del todo favorable respecto a lo económico, su posición sigue siendo importante, generando mucho ruido con cada uno de sus proyectos.
Bajo este contexto, y en medio de cambios de planes para repuntar, desde Marvel Studios buscan la manera de tener una hoja de ruta rentable, con títulos que entusiasmen a la audiencia, pero manteniendo cierto nivel de resguardo y cabeza fría al momento de analizar las apuestas.
Precisamente estas consideraciones son las que han mantenido en vilo el futuro de la saga, especialmente con aquellos filmes que se proyectan con continuidad a partir de nuevas entregas. Esto, a nivel individual, más allá de cómo se puedan vincular con otras cintas.
Una de aquellas películas es Eternals, que fue todo un éxito al momento de su estreno (2021) y que ha dado mucho de qué hablar entre los fans, incluso con el pasar de los años. Además, siendo respaldada y valorada por sus protagonistas.
En este escenario, se ha especulado bastante con una segunda entrega, ya que quedaron muchos caminos abiertos para seguir explorando con cada uno de sus personajes y la incidencia en el UCM. Sin embargo, las recientes noticias no son para nada positivas.
Después de varios años de rumores, donde existía ilusión por parte de la comunidad, desde Marvel Studios anunciaron que no tienen planes de seguir con la historia, algo que desilusionó a los fanáticos, sobre todo cuando en su momento se daban señales optimistas.
Así, la noticia (vía Variety) significa un verdadero remezón para la firma, aunque podría explicarse en el marco de su nueva visión para la creación de contenido. Hay que recordar que para la primera película se invirtió mucho dinero en el reparto, renovaciones de elenco (que quedaron en nada), y no pudo recaudar lo esperado. En lo mismo, se cortan lineamientos interesantes que se podrían haber seguido.