VIDEO. Nicolás Massú confía en la recuperación de Jarry para las Finales de Copa Davis: “Si no hay nada raro, debería llegar súper bien”
En conversación con ADN TOP KIA, el doble campeón olímpico en Atenas 2024 hizo un balance de lo hecho por el tenis chileno en París 2024 y no descartó las chances de volver a dirigir en el circuito.
Santiago
Así como la semana pasada tuvimos a Fernando González en los estudios de ADN, esta semana fue el turno para su compañero eterno y doble campeón olímpico en Atenas 2004, Nicolás Massú, quien valoró la opción de disputar una exhibición el próximo 20 de agosto, en el Movistar Arena, para recordar los 20 años de sus títulos.
“El tiempo ha pasado como tiene que pasar. Uno mira hacia atrás, pero lo ve con más madurez. Es un sueño, sobre todo cuando te toca volver a unos Juegos Olímpicos después de 20 años, desde la vereda del frente. Uno siente un orgullo enorme”, apuntó en ADN TOP KIA quien, para esta ocasión, revivirá su final de singles ante Mardy Fish, así como el “Bombardero de La Reina jugará ante Taylor Dent.
“Hace mucho tiempo queríamos celebrarlo en grande, es el momento justo, tenemos una edad en que todavía podemos jugar bien al tenis. Hemos tratado que esto sea histórico, le agradecemos a Fish y Dent que vengan. Va a ser una linda celebración, para recordar grandes momentos. Uno es competitivo, quiero jugar y ganar en cualquier cosa”, explicó Nicolás Massú, que tuvo la opción de volver a unos Juegos Olímpicos, en París 2024, pero ahora como entrenador.
Revisa también:
“Las instalaciones eran espectaculares, París debe ser de las tres ciudades más lindas del mundo. Volver a un Juego Olímpico fue especial. Desde afuera se sufre más, pero tratando de adaptarme. Nada diferente a lo anterior, la tecnología ha cambiado, hay más acceso a Internet, pero el resto es igual. Al jugarse en Roland Garros era mejor, más grande en el tenis. En Sydney, Atenas o Beijing, si no te tocaba jugar con un favorito, te mandaban a las canchas laterales y sentías que no estabas jugando en las canchas grandes. En Roland Garros tienes muchas canchas grandes”, aseguró el bicampeón olímpico, aplaudiendo lo hecho por Francisca Crovetto y Yasmani Acosta.
“Me pone contento por todo el esfuerzo que hacen los atletas chilenos. Es impresionante su rendimiento, lo que traspasan, va a servir para las próximas generaciones. Con Francisca estuvimos juntos compartiendo en la Villa Olímpica, en la ceremonia inaugural. Con Yasmani no nos cruzamos, pero gran tipo”, planteó, junto con destacar el que la tiradora skeet haya reconocido la influencia de lo que hizo en Atenas 2004 a modo de inspiración.
“Ella siempre ha tenido palabras de agradecimiento y cariño hacia mí. Dicen por ahí que le di suerte. Le pedí que ahora ella nos dé suerte en la Copa Davis, en septiembre. Siempre he tenido esa personalidad de traspasar el patriotismo, que todo es posible. Si en algún momento pudimos abrir puertas con Fernando para hacer entender a las nuevas generaciones que sí se puede, eso nos pone orgullosos. Hoy los niños ven la tele y ven que se puede pelear una medalla, es importante ver que en otros deportes podemos ser grandes.
Nicolás Massú y el equipo chileno de Copa Davis
En la charla con ADN TOP KIA, el “Vampiro” le bajó el perfil a la serie de bajas anunciadas por Alemania y Estados Unidos de cara a las Finales de la Copa Davis, en septiembre, en China.
“Pueden cambiar hasta dos, depende de la fecha. Es el equipo que mandaron y si nos toca enfrentarnos a ellos, perfecto, o si vienen los mejores, también. Si no va Zverev, Fritz o Tiafoe, sigue siendo durísimo. Lo único que pido es preocuparnos de nosotros, que estemos sanos, lleguemos jugando partidos. Si podemos rendir y estamos sanos, tenemos posibilidades de hacer algo importante contra cualquiera”, dijo, apuntando a la recuperación física y tenística que pueda tener Nicolás Jarry.
“Fue mejorando día a día. En los partidos de dobles se soltó mucho más. En Canadá tuvo un partido bastante cerrado con Etcheverry, jugó mejor. Le queda Cincinnati y el US Open. Tiene por lo menos un mes más, no va a estar en la misma condición que en los Juegos Olímpicos. Hay que ser positivo. Es tema de tiempo. Si no hay nada raro, Nico debería llegar súper bien, más aún con el coraje que le pone y lo profesional que es”, expresó, defendiendo lo hecho por él y Alejandro Tabilo en los dobles de los Juegos Olímpicos.
“Tuvimos que ajustarnos, cambiamos de lado también en la dupla. Hay que saber adaptarse. En condiciones naturales, tenían que jugar en lado diferente, pero cambiamos por Nicolás. No jugaban hace tres años juntos, desde Lima en Copa Davis. El primer entrenamiento que tuvieron juntos fue calentando en la primera ronda con Italia. Eso es bueno, me permite armar el puzzle en Copa Davis”, expresó, junto con no descartar el hecho de asumir la dirección técnica de algún jugador de la ATP o la WTA.
“Estoy esperando que llegue el momento. Es como los directores técnicos del fútbol. Mi motivación máxima es ser entrenador del circuito y estar donde estuve, las puertas están abiertas y lo quiero seguir haciendo por mucho tiempo más”, concluyó Nicolás Massú en ADN TOP KIA.
Podcasts recomendados
Ver todos- SuscríbeteMaría José Márquez: Conociendo su mundo desde las raíces
08/11/24 - 20:00
- Suscríbete
- SuscríbeteEl poder y las prisiones preventivas
Ayer - 49:55
- Suscríbete
- SuscríbeteLos Tenores ya palpitan el Chile-Perú por eliminatorias
Ayer - 01:15:52
- Suscríbete
- SuscríbeteConsultoría en vivo
11/11/24 - 38:25
- SuscríbeteCap 20 - Temporada 3: Antonio Tabucchi
29/10/24 - 20:29