“Grave y dolorosa”: MEO se refiere a denuncia de agresión contra Alberto Fernández
Ambos políticos mantienen una estrecha relación desde hace años, siendo figuras destacadas en el Grupo de Puebla.
Marco Enríquez-Ominami, excandidato presidencial chileno y miembro del Grupo de Puebla, se refirió a la reciente denuncia de violencia de género contra el expresidente argentino Alberto Fernández, quien es su socio en dicha de dicha foro.
La denuncia fue presentada por la exprimera dama, Fabiola Yáñez, quien acusa a Fernández de haber ejercido violencia física y “terrorismo psicológico” en su contra.
Revisa también
En un mensaje publicado en su cuenta de X (anteriormente Twitter), Enríquez-Ominami condenó enérgicamente las acusaciones. “Repudio todo acto de violencia a la mujer, es inaceptable. La denuncia de Fabiola Yáñez contra Alberto Fernández es grave y dolorosa, los conozco a ambos”, declaró.
Además, en la red social, el excandidato presidencial instó a que “la justicia hable y actúe con celeridad”.
El incidente ha generado un gran revuelo, ya que Enríquez-Ominami y Fernández han mantenido una estrecha relación desde hace años y han sido figuras destacadas en el Grupo de Puebla, un foro político y académico de izquierda.
La denuncia fue dada a conocer el 6 de agosto, cuando Yáñez presentó pruebas, incluyendo mensajes y fotos que muestran moretones en su cuerpo. La ex primera dama también alegó haber recibido amenazas y haber sido objeto de acoso psicológico por parte del exmandatario.
Fernández, por su parte, negó las acusaciones y prometió aportar pruebas y testimonios para esclarecer los hechos. En un comunicado, afirmó que “aportará ante la justicia las pruebas que dejarán en evidencia lo que realmente ocurrió”.