Así funciona el programa con el que puedes vacacionar y trabajar en Japón durante 1 año si eres chileno
Revisa aquí los requisitos que se piden, cómo iniciar el proceso y sus costos.
Para aquellos chilenos que están buscando una oportunidad para vivir en el extranjero por un tiempo existen varias alternativas. Claro que una de las más convenientes puede ser la Working Holiday Visa.
Se trata de una serie de acuerdos que existen actualmente que permiten que un grupo de jóvenes puedan viajar y trabajar en otros países con los que se tiene convenio.
Revisa también:
Así una nación que está en la lista desde el año 2017 es Japón, posibilitando a ciudadanos que cumplan los requisitos poder apreciar su cultura y su forma de vida.
Visa Working Holiday Japón: cuáles son los requisitos y cómo acceder al programa
Según precisan el sitio web de su embajada, el gobierno japonés permitiría pasar una estadía de hasta un año con el objetivo de vacacionar y trabajar esporádicamente para cubrir los gastos propios del viaje.
Claro que solo se podrá aplicar si se cumplen con una serie de requisitos que incluyen:
- Ser chileno.
- Tener entre 18 y 30 años al aplicar.
- Estar en Chile durante el trámite y presentar solicitud de visa presencialmente.
- Tener pasaporte chileno con seis meses mínimo de vigencia.
- No estar acompañado por personas dependientes, salvo que tengan sus visas respectivas y puedan costear su propia estadía.
- Tener una reserva de pasaje de ida al país y fondos suficiente para la estadía inicial.
- Un ahorro en cuenta corriente equivalente a $2.500.000. Aunque un padre puede ser aval.
- Certificado de antecedentes penales.
- Certificado médico.
- Intención de dejar Japón al término de la estancia.
- Contratar seguro internacional de viajes, tras una preaprobación del consulado.
Para iniciar el trámite la web del Consultado apunta a que los interesados se deben dirigir a la Embajada de Japón en Chile, entidad que es la encargada de revisar los documentos y verificar que se cumplan los requerimientos dentro de su horario de atención. Eso sí, se requiere una reserva previa.
En cuanto al proceso de examinación esto podría llevar cerca de una semana y sería la Sección Consular la que se pondría en contacto con el solicitante para comunicar los resultados.
Según los costos indicados, vigentes hasta el 21 de marzo de 2025, la Visa ordinaria de entrada única tiene un valor general de $17.500. Claro que todo el proceso involucraría otros costos monetarios.
Si quieres revisar el detalle de los documentos que se deben presentar y todos los otros aspectos que se deben considerar puedes ingresar al portal de la Embajada pinchando aquí.