“Ahora cualquiera está ahí”: Eduardo Riveros arremete contra los actuales noticieros tras exponer su dolor por haber sido marginado de la televisión
El histórico lector de noticias actualmente se encuentra lejos de pantalla chica, tras tener un último paso en el noticiero de UCV Televisión en el año 2015.
Eduardo Riveros, quien fuera un destacado lector de noticias, hizo una reaparición reciente en una entrevista transmitida por redes sociales. Durante su extensa carrera en la televisión, el periodista desempeñó varios roles importantes, aunque actualmente lleva varios años lejos de las cámaras.
En sus inicios como rostros, Riveros tuvo un papel como coanimador junto a Don Francisco en Sábados Gigantes, emitido por Canal 13, entre 1990 y 1991. Más tarde, se encargó de la conducción del noticiero de mediodía Teletarde desde el 3 de febrero de 1992 hasta el 28 de marzo de 2002. A su vez, en noviembre de 1992, asumió la conducción del estelar Martes 13, sustituyendo a Javier Miranda.
Revisa también
Además, entre 1992 y 2009, se destacó como conductor de Teletrece durante los fines de semana y días festivos. Posteriormente, continuó su trabajo en Teletarde los mismos días, hasta que decidió retirarse temporalmente en el 2009. Sin embargo, su retiro no duró mucho tiempo. El 23 de enero de 2012, Eduardo Riveros regresó a la pantalla, esta vez en UCV Televisión, donde condujo UCV-TV Noticias Central hasta el 2015.
Su crítica a los noticieros actuales
En una reciente entrevista con Raúl Encina para En la recámara, Eduardo Riveros compartió sus razones para mantenerse alejado de la televisión actual. “Tengo que agracerte tu invitación y confesarte que no voy a ningún programa de televisión. Como te conozco hace tantos años (...) Te tengo mucho aprecio y cariño, por eso que he aceptado la invitación de conversar de la vida”, afirmó al inicio de la conversación.
El veterano comunicador también reflexionó sobre su alejamiento de las cámaras y cómo ha sido para él ese proceso. “Ha pasado un tiempo que no ha sido fácil, el haberme ausentado de la televisión muy tempranamente. Ella (su esposa) siempre me consuela con eso, que me quede con ese sabor de que yo le entregué lo mejor de mí a la gente. Y eso yo lo veo reflejado en el diario vivir, en el supermercado, en el Metro o en cualquier parte donde yo vaya. Siento ese cariño”, reveló.
A pesar de su retiro, Riveros confesó que todavía tiene ganas de volver a la TV, aunque no sabe en qué área específicamente. “No ha sido fácil, porque yo todavía siento que tengo la energía para seguir. ¿En qué? No sé”, añadió.
En cuanto a su opinión sobre los noticieros actuales, el comunicador no dudó en expresar sus críticas, señalando que “los informativos no pueden durar tres horas, que la naranja bajó 30 pesos... no sé, los informativos son informativos. Hay noticias que duran cinco minutos, la imagen es la misma y la repiten, entonces tú ya la cambias. Eso es lo que no me gusta”.
Finalmente, Eduardo Riveros comparó su trayectoria con la de los nuevos presentadores de noticias, cuestionando la preparación de algunos de ellos. “Yo, para sentarme en el Teletrece, me comí muchas horas de locutorios con olor a cigarro y alcohol, de las radios, sábado, domingo, enero, febrero... muchas cosas antes de eso. En cambio, ahora, cualquiera está ahí”, concluyó.