SEC da nuevo ultimátum a Enel para reponer la electricidad a todos los clientes en la región Metropolitana
La superintendenta de Electricidad y Combustibles, Marta Cabezas, dijo que “la empresa está obligada a cumplir con esta nueva meta, con la que se espera cerrar este evento, que tanto daño ha causado entre las familias de la RM”.
La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) ha emitido un nuevo ultimátum a Enel, exigiendo la reposición del suministro eléctrico a la totalidad de sus clientes en la región Metropolitana dentro de un plazo de 72 horas. La medida responde a los prolongados cortes de electricidad que han afectado a miles de hogares tras el reciente sistema frontal.
En un comunicado publicado en su página web, la SEC informó que Enel alcanzó la meta de recuperar el servicio para 14 mil clientes durante la noche del sábado, aunque esta cifra aún está siendo verificada por el organismo. Además, se indicó que la SEC monitoreará las labores de recuperación de la empresa, tanto desde sus oficinas como en terreno, recorriendo los sectores más afectados para confirmar que las cuadrillas de Enel estén trabajando.
Más información
El Ministro de Energía, Diego Pardow, señaló que “el proceso de caducidad sigue hasta que se reponga el último cliente de esta empresa”. Asimismo, subrayó que se ha impuesto una nueva meta a Enel, esperando que se cumpla antes de la medianoche del próximo martes para finalizar con la situación de las familias que siguen sin suministro.
La Superintendenta de la SEC, Marta Cabeza, destacó que “la empresa está obligada a cumplir con esta nueva meta, con la que se espera cerrar este evento, que tanto daño ha causado entre las familias de la RM”. Cabeza enfatizó que Enel está en deuda con sus clientes y debe cumplir con la exigencia impuesta.
Hasta el momento, la SEC ha formulado cuatro cargos contra Enel en la región Metropolitana y tres contra CGE, con uno en la RM y dos en O’Higgins. Estas formulaciones se suman a las realizadas en las regiones de O’Higgins, Ñuble, Bío Bío y Araucanía, reflejando la magnitud de la problemática en diversas zonas del país.