“Intenté provocar una segunda amarilla para Asta-buruaga, estaba eufórico por el penal, pero no pasó nada”
Tiago Nunes tuvo un acto de sinceridad al explicar los incidentes tras el lanzamiento desde los 12 pasos desperdiciado por Fernando Zampedri en el empate de la UC ante Everton.
Santiago
Tras la igualdad entre Everton y Universidad Católica, el entrenador de los cruzados, Tiago Nunes, tuvo un encendido inicio de conferencia de prensa cuando se le insinuó que el tanto de Rodrigo Contreras en los descuentos pudo haber sido validado.
“¿El balón toca la mano o no? Si hay gol y toca el balón con la mano, es inevitable. Estoy para debatir ideas, pero no para polémicas (...) Hay una regla que nos ampare para que se anule el gol. Si no se revisó el penal a favor debe ser porque el juez estimó que fuera penal en cancha. El arbitraje acá es muy bueno, la duda es solo el criterio de evaluación”, expresó evidentemente molesto, en concordancia con las quejas que había dicho a mitad de semana por el hecho de haber quedado al margen del anterior partido con Palestino.
Revisa también:
Sin embargo, el brasileño buscó calmarse luego de su molesta primera respuesta y procuró enfocarse en lo futbolístico. “Me voy contento, ilusionado por lo que puede venir para la próxima semana (...) Terminamos el partido prácticamente con cuatro delanteros para presionar la última línea rival. Generamos para ganar, se puede quedar la sensación por el gol anulado de que Everton fue más protagonista, pero nosotros hicimos méritos para ganar”, dijo.
“Me quedo con la sensación de que el equipo jugó bien, generamos muchas ocasiones. El arquero rival fue la figura. Mejoramos bastante respecto a Palestino. Tengo la sensación de que el equipo va a seguir creciendo”, apuntó Tiago Nunes, que igualmente tuvo una particular salida para explicar el conato que se vivió en el entretiempo del partido, luego que Fernando Zampedri desperdiciara un lanzamiento penal.
“No ocurrió nada. Son discusiones propias del fútbol. Intenté provocar una segunda amarilla para Tomás Asta-buruaga, él estaba eufórico por el penal, pero no pasó nada, nos abrazamos ya tras el partido. Es un gran muchacho, lamento no haberlo tenido en Católica. No voy a pelear con jugadores, tengo casi 50 años ya”, dijo ya más relajado, remarcando que el empate no fue un mal resultado para la UC, pese a no haber podido quedar como líderes del Campeonato Nacional 2024.
“Es un torneo punto a punto. Hay un montón de cosas que pueden suceder todavía. Everton es de los equipos que mejor está compitiendo en la segunda rueda”, concluyó Tiago Nunes en Sausalito.