Este es el tipo de pan más sano puedes comer si estás intentando cuidar tu salud y no engordar, según nutricionistas
Escoger el alimento es una decisión que no se debería dejar al azar. Conoce aquí las razones.
Sin muchas dudas el pan es uno de los alimentos más populares del mundo y suele estar presente en un sinfín de hogares.
Es que su variedad y versatilidad muchas veces lo puede convertir en el acompañamiento perfecto para un plato de comida, un té o un café.
Revisa también:
Claro que también se trata de un elemento al que hay que estar atentos a la hora de llevarlo a la boca, ya que escoger el tipo de pan adecuado podría marcar una gran diferencia en términos de control de peso y bienestar en general.
Revisa a continuación cuáles son las recomendaciones de nutricionistas que fueron consultados por ADN.cl para optar por una buena alternativa a la hora de ir al supermercado, minimarket o panadería.
¿Cuál es el pan más sano que se puede consumir según nutricionistas?
Si bien existe una gran variedad en el mercado, hay opciones que convienen más que otras al hablar de salud como los panes integrales, ricos en semillas y fortificados.
“Uno de los más saludables es el integral ya que este nos aporta mayor cantidad de fibra y esta a su vez produce una mayor saciedad”, es lo que explica Natalia Cabezas nutricionista de la Clínica HighCare (@highcarhv).
Pero hay que tener otras punto en cuenta. “Es importante evaluar el acompañamiento o agregado de este pan. No es lo mismo, desde el punto de vista nutricional, comer pan con salame que comer pan con huevo, por ejemplo”, dice Yael Toporowicz, nutricionista de IntegraMédica.
“Otra muy buena opción es el pan integral de masa madre, este al ser fermentado presenta una mayor calidad nutricional mejorando la absorción de nutrientes de manera natural y específicamente de hierro, zinc y magnesio”, profundiza Cabezas.
Claro que ambas voces coinciden que es importante tener en cuenta el requerimiento personal de consumo de cada persona, algo que se puede consultar con un profesional de la salud ya que suele variedad según la composición del cuerpo y nivel de actividad física.
A la vez, sería central darle un vistazo a los ingredientes: no todos los panes aportan lo mismo y algunos podrían no ser más gravitantes que otros en cuanto a su aporte real.
¿Y por qué se descarta el pan blanco? Por aspectos como su alto índice glicémico, estar hecho con harina refinada, tener menor cantidad de nutrientes y ser bajo en fibra.
Y desde un punto de vista de salud, ¿es mejor la hallulla o la marraqueta?
“La hallulla dentro de sus ingredientes lleva materia grasa, en cambio la marraqueta lleva solo harina, sal, levadura y agua, no contiene materia grasa lo cual sin duda lo hace un pan más saludable”, explica Cabezas ante las dos opciones más comunes entre los chilenos.