VIDEO. Entre un polémico gol anulado y las atajadas de Ignacio González, la UC no puede llegar a la cima del torneo tras igualar con Everton
En el último partido de la jornada 19 del Campeonato Nacional 2024, los cruzados igualaron sin goles tras dilapidar un penal y salvarse de perder, con la intervención del VAR para anular el tanto de Rodrigo Contreras.
Santiago
Universidad Católica tenía este domingo la gran chance de alcanzar a la U como líder del Campeonato Nacional 2024, pero en un dinámico encuentro ante Everton, terminaron igualando sin goles en el Sausalito de Viña del Mar, ante 7.824 espectadores.
En el primer tiempo, ambos equipos no lograron hacerse mayor daño en sus respectivas porterías, pero el cuadro forastero dispuso de una ocasión de oro al cierre del lapso inicial tras un penal de Tomás Asta-Buruaga sobre Gonzalo Tapia.
Fernando Zampedri se dispuso a ejecutar el lanzamiento desde los 12 pasos, apuntando a seguir acercándose al récord como goleador histórico de la UC. Sin embargo, Ignacio González contuvo de fantástica manera el disparo, manteniendo la igualdad en el marcador.
El ex O’Higgins siguió siendo clave para Everton, considerando que, a los 52 minutos, tuvo una doble intervención tras un ajustado cabezazo de Fernando Zampedri y el rebote capturado, sin éxito, por Cristián Cuevas.
La UC insistió en su dominio del encuentro, pero sin mayor profundidad y dándole espacio a los ruleteros, como lo evidenció a los 82 minutos el elenco local, que tras una gran movida colectiva dejaron en solitario a Joan Cruz, que elevó su remate en inmejorable posición.
Dicha instancia desató ya un intercambio de ataques entre ambos conjuntos, con Clemente Montes generando un riesgoso disparo a los 84 para los cruzados y con Rodrigo Contreras respondiendo a los 87 minutos, sin concretar.
Fernando Zampedri volvió a tener otra ocasión con un testazo en solitario a los 89 minutos. Sin embargo, Everton parecía salirse con la suya cuando, en una recuperación de pelota, Rodrigo Contreras batía a Thomas Gillier para el delirio de los locales en el minuto 93, pero, tras la revisión del VAR, se anuló el tanto por una mano en la jugada previa.
En medio de las quejas de los locales por el gol que no les validaron, los de Viña del Mar llegaron al octavo lugar de la tabla, con 27 unidades. En tanto, la UC alcanzó las 35 unidades, manteniendo a la U como líder en solitario del torneo, con 37 puntos.