Las rachas que se mantienen a favor de la U y Colo Colo tras el empate en el Superclásico 196
Azules y albos tienen cuentas alegres por sacar, más allá de la igualdad este sábado en el Estadio Nacional.
Santiago
Este sábado, U de Chile y Colo Colo terminaron igualando sin goles en la edición 196 del Superclásico del fútbol chileno y, aunque ambos equipos buscaban la victoria, mantuvieron particulares rachas en torno a sus enfrentamientos.
Los albos rescataron un empate que les permite continuar su invicto como forasteros ante los azules, extendiendo ya a 12 los años en los cuales el elenco universitario laico no puede derrotarlos en condición de local.
Revisa también:
Si bien este año la U de Chile acabó con la racha de 23 años sin ganar en el Monumental, los de Gustavo Álvarez tendrán la localía en el Superclásico como un tema pendiente, considerando que el último triunfo como anfitrión data del 2013, en Ñuñoa, con doblete de Juan Ignacio Duma y un decisivo festejo de Charles Aránguiz.
La deuda de Colo Colo en el Superclásico
En el “Cacique” tampoco pueden festejar demasiado, pues al hecho de no haber sido capaces de anotarle un gol a los azules en todo el año, ya completaron dos años sin saber de victorias en el Superclásico.
El último festejo albo data de julio del 2022, cuando la U de Chile ejerció la localía en el Fiscal de Talca, donde se impusieron por 3-1. De ahí en más, ya van cuatro partidos contra el elenco universitario laico, con tres empates y una derrota.
La agravante mayor es que en dicho período de tiempo apenas han convertido un gol, que fue obra del hoy atacante de Unión Española, Leandro Benegas, en el 1-1 de septiembre del 2023, en Santa Laura.