;

Comienzan con el retiro de víctimas tras trágico accidente de avión en Brasil: causas aún no son confirmadas

El transporte aéreo capotó el viernes en una zona residencial en Vinhedo, localidad ubicada a unos 80 km al noroeste de la ciudad de Sao Paulo.

Comienzan con el retiro de víctimas tras trágico accidente de avión en Brasil: causas aún no son confirmadas

Santiago

Autoridades de Brasil comenzaron a retirar durante la jornada de este sábado los cuerpos de las 62 víctimas del accidente aéreo que ocurrió en Sao Paulo, esto para poder realizar las pericias para determinar las posibles causas de su caída.

El trágico accidente de avión en Brasil

El avión capotó el viernes en una zona residencial en Vinhedo, localidad ubicada a unos 80 km al noroeste de la ciudad de Sao Paulo.

Según información de bomberos, 16 cuerpos ya fueron retirados, siendo unas 200 personas las que trabajan este sábado en la recuperación de las víctimas.

Cabe destacar que la intensa lluvia que cae desde la noche del viernes comprende de una dificultad para seguir realizando los trabajos.

Antecedentes del accidente

Voepass, la aerolínea que operaba el vuelo, comunicó que la cantidad de víctimas corresponde a 62 personas, todos de nacionalidad brasileña.

Según con el sitio de seguimiento de vuelos Flight Radar 24, el avión estuvo estable durante casi una hora a 17.000 pies (5.180 metros), hasta que a las 13H21 locales (16H21 GMT) comenzó a perder altitud y en un minuto (16H22 GMT) sufrió una caída brusca hasta los 4.100 pies (1.250 metros).

La Fuerza Aérea Brasileña reveló que la aeronave perdió contacto con el radar a las 13H22 locales (16H22 GMT).

Revisa también

ADN

En tanto, el Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos de Brasil (Cenipa) comenzó con una investigación para determinar las causas del suceso.

Tení el mantenimiento al día

A partir de lo informado por la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil, la aeronave, la cual volaba desde 2010, cumplía con todas las normas vigentes y la tripulación tenía todos los certificados válidos.

El director de operaciones de Voepass, Marcel Moura, estableció que la noche anterior al accidente, la maquina pasó por un “mantenimiento de rutina” y no tenía “ningún tipo de problema técnico”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad