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Sernac inicia proceso con VTR para agilizar compensaciones tras cortes del servicio

Con esto se comienza un Procedimiento Voluntario Colectivo, que busca facilitar el proceso de compensación de manera eficiente, abordando infracciones a la Ley del Consumidor.

VTR (referencial)

VTR (referencial)

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ha iniciado un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) con la empresa de telecomunicaciones VTR, destinado a agilizar las compensaciones a los clientes afectados por las interrupciones en los servicios tras el sistema frontal de la semana pasada.

Este sistema frontal dejó a miles de personas sin suministro eléctrico y también provocó cortes en los servicios de telecomunicaciones. Muchos clientes de VTR han experimentado interrupciones en sus servicios de telefonía y televisión, y algunos aún no han recuperado el servicio desde el 1 de agosto.

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El director del Sernac, Andrés Herrera, enfatizó que “todos los servicios de telefonía, móvil, televisión de pago e internet que se han visto interrumpidos deberán ser explicados por la empresa y, en este caso, también compensados adecuadamente”. Además, Herrera indicó que el Sernac está monitoreando a todas las compañías de telecomunicaciones para determinar si es necesario iniciar procedimientos similares con otras empresas.

El PVC es una herramienta que permite al Sernac facilitar el proceso de compensación de manera eficiente, abordando infracciones a la Ley del Consumidor. A través de este procedimiento, las empresas pueden encontrar soluciones extrajudiciales y ofrecer compensaciones más rápidas a los consumidores afectados, mostrando su disposición voluntaria para resolver los problemas ocasionados por los cortes de servicio.

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