“Promueve un comportamiento altamente riesgoso”: ONG denuncia públicamente a Máximo Ménem y Cecilia Bolocco por grabarse en automóvil en movimiento
La ex Miss Universo subió un video que registró con celular mientras andaba de copiloto al lado de su hijo, quien conducía el vehículo.
Una reciente transmisión en vivo en Instagram protagonizada por Cecilia Bolocco y su hijo Máximo Menem generó controversia en redes sociales debido a un descuido al volante que fue duramente criticado.
Revisa también
Mientras ambos se encontraban en medio de una campaña solidaria, una fundación que aboga por la seguridad vial alzó la voz para denunciar el peligro de realizar lives mientras se conduce.
Durante la transmisión, realizada desde el auto en marcha, Cecilia Bolocco, quien iba de copiloto, comentaba: “Aquí voy con mi rey, con mi niño hermoso, parte de la campaña de la Fundación Care”.
En ese momento, se dirigían al matinal de Chilevisión para promocionar su cruzada a favor de pacientes con cáncer. Sin embargo, lo que comenzó como una iniciativa solidaria, rápidamente se convirtió en el centro de una polémica debido a las acciones captadas en el video.
La denuncia de la ONG
La organización “No Chat”, que se dedica a denunciar el uso imprudente de dispositivos móviles al volante, fue una de las primeras en reaccionar. La ONG criticó el hecho de que Cecilia Bolocco estuviera transmitiendo en vivo mientras su hijo Máximo conducía el vehículo.
“Aunque el conductor no está manipulando el celular, el copiloto que realiza un ‘live’ promueve un comportamiento altamente riesgoso”, señalaron en sus redes sociales, compartiendo un extracto del video en cuestión.
Finalmente, “No Chat” también subrayó la importancia del rol del copiloto en la seguridad vial. “Es clave que el copiloto contribuya a mantener la concentración, evitando cualquier distracción que comprometa la seguridad propia y del entorno”, concluyeron.