“Nos agarró el pánico”: El terror que vivió Leonardo Véliz en un lujoso hotel en Escocia
El histórico exdelantero de Colo Colo visitó Europa junto a su esposa, la artista Roxana Werner.
El exentrenador de la selección Sub 17 de Chile que logró el tercer lugar en el Mundial de Japón 1993, Leonardo “Pollo” Véliz, vivió un tenso momento durante su estadía en Europa.
Revisa también
El reconocido exdelantero de Colo Colo, actualmente de viaje por el viejo continente, se encontraba en Edimburgo, Escocia, cuando se desató una emergencia en el Hotel Radisson, donde se hospedaba junto a su esposa, la artista Roxana Werner.
Todo comenzó la noche del jueves, cuando una fuerte alarma despertó a Véliz y su esposa en su habitación ubicada en el cuarto piso del hotel. “Empezó a sonar la alarma muy fuerte, nos asustamos y vimos que algo extraño pasaba”, relató en entrevista con LUN.
Al abrir la puerta, notaron que otros huéspedes también estaban alarmados y se dirigían a las escaleras de escape. “Salimos a la escalera de escape, había otros turistas bajando y sentimos el olor a quemado. No sabíamos de dónde provenía el fuego”, añadió el exfutbolista.
La situación se tornó aún más preocupante debido al festival artístico que se celebraba en Edimburgo, lo que mantenía el hotel completamente lleno. “Desde afuera veíamos gente agolpada mirando y nosotros no sabíamos si era en los pisos de abajo o arriba”, explicó el exdelantero nacional, quien afirmó que en ese momento “nos agarró el pánico”.
El origen de la emergencia
Posteriormente, supo que el motivo de la emergencia fue un cortocircuito en el entrepiso, que provocó el bloqueo de los ascensores. “Un funcionario salió con varios cables quemados”, detalló Pollo Véliz, quien además compartió una foto junto a la estatua del filósofo David Hume.
Antes de llegar a Escocia, Leonardo Véliz pasó por Valencia, España, y en los próximos días se dirigirá a Croacia, donde tiene planeado visitar a la familia de Mirko Jozic, el exentrenador campeón de la Copa Libertadores con Colo Colo.