;

“Me siento decepcionado”: Stefanos Tsitsipas despide a su padre como entrenador tras fuerte discusión en Montreal

El tenista griego decidió ponerle fin a la relación laboral con su progenitor, luego del tenso cruce que ambos protagonizaron en medio de la derrota ante el japonés Kei Nishikori.

Revisa la seccion lo ultimo
Getty Images

Getty Images / Minas Panagiotakis

Stefanos Tsitsipas (11° del ranking ATP) se despidió este jueves del Masters 1000 de Montreal, luego de sufrir una sorpresiva y dolorosa derrota frente al japonés Kei Nishikori (576°), por un doble 6-4.

El tenista griego estuvo lejos de su mejor nivel y se le vio frustrado durante el encuentro. De hecho, tuvo una fuerte discusión con Apostolos, su padre y entrenador, a quien lo terminó echando del box en el primer set.

ADN
ADN

Tras la derrota, Tsitsipas explicó su reacción y criticó duramente a su papá: “He tenido una discusión con mi padre durante el partido, no estoy acostumbrado a algo así, pero un partido de Masters 1000 es para mí un partido muy importante”.

“Necesito y merezco un entrenador que me escuche y esté atento a mi feedback como jugador. Mi padre no ha sido muy inteligente a la hora de manejar esto, y no es la primera vez que le pasa. Estoy muy decepcionado con él”, agregó.

Stefanos Tsitsipas rompe la relación con su padre como entrenador

Un día después de lo ocurrido, el griego emitió un comunicado a través de redes sociales y confirmó el término de su relación laboral con su progenitor. “Con gran pesar les informo que mi colaboración con mi padre como entrenador ha llegado a su fin”, inició.

“Prefiero mantener a mi padre en su papel de padre y solo de padre. La filosofía nos enseña que la sabiduría proviene de comprender nuestros límites y reconocer nuestros errores. En mi caso, me di cuenta de que me equivoqué al hablarle a mi padre de esa manera”, agregó.

En esa línea, Tsitsipas señaló que: “En ese momento de frustración hubo muchas equivocaciones y errores por parte de mi entrenador y de mi padre. Como introvertido, tiendo a reprimir mis emociones y acumularlas hasta llegar a un punto de explosión. Me considero paciente, así que el hecho de reaccionar de esta manera me dejó en shock”.

“Mi comportamiento en el campo fue inaceptable y me siento decepcionado por haber llegado a un punto en el que mostré un lado oscuro de mí mismo (...) Mi padre ha estado intentando durante los últimos años entrenarme, criarme de la manera correcta y brindarme conocimiento y sabiduría, tanto dentro como fuera del campo. Le agradezco por eso”, continuó.

Por último, el tenista de 25 años aclaró que: “Mi padre seguirá viajando conmigo y estará allí para apoyarme y brindarme asistencia fuera del campo, como siempre he querido. He confiado a mi padre el puesto de entrenador durante muchos años y considero que nuestra colaboración ha sido un éxito. No estoy seguro de quién ocupará su lugar y todavía no estoy en condiciones de decidirlo. Lo que sí sé es que es hora de dejar que este capítulo y esta fase se cierren e intentar escribir uno nuevo”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad