CGE informa que adelantará compensaciones y responderá a daños causados por interrupciones del suministro eléctrico
La compañía se compromete a responder por la pérdida de medicamentos y alimentos debido a las interrupciones de suministro, así como a reparar o reemplazar electrodomésticos dañados por la contingencia.
La Compañía General de Electricidad (CGE), a través de su gerente general Iván Quezada Escobar, ha emitido una declaración pública lamentando profundamente los inconvenientes causados a sus clientes debido a las interrupciones en el suministro eléctrico. Estas fallas afectaron a varias comunas y sectores en la zona centro-sur del país como resultado de un sistema frontal inédito ocurrido el pasado 1 de agosto, que causó importantes daños a la infraestructura eléctrica, principalmente por la caída de vegetación sobre las líneas.
La empresa aseguró que ha movilizado todos sus recursos técnicos y humanos para resolver las interrupciones de energía en el menor tiempo posible. Además, informó que las regiones de El Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía ya han superado la situación originada por el sistema frontal. Actualmente, CGE está concentrando sus esfuerzos en la región de O’Higgins debido a la magnitud de los daños, con la expectativa de restablecer el suministro a todos los clientes afectados en la región Metropolitana durante este día.
Más información
El comunicado señala que en respuesta a la problemática enfrentada por sus clientes y al llamado del Presidente de la República, Gabriel Boric, y del ministro de Energía, Diego Pardow, CGE adelantará el pago de compensaciones legales a los clientes afectados, conforme a lo solicitado por las autoridades.
Además, la compañía se compromete a responder por la pérdida de medicamentos y alimentos debido a las interrupciones de suministro, así como a reparar o reemplazar electrodomésticos dañados por la contingencia.
Para gestionar estas reclamaciones, los clientes deberán utilizar los canales formales de atención de CGE, que incluyen las oficinas comerciales, el Call Center al número 800 800 767 y el sitio web www.cge.cl.
Podcasts recomendados
Ver todos- SuscríbeteMaría José Márquez: Conociendo su mundo desde las raíces
08/11/24 - 20:00
- Suscríbete
- Suscríbete
- Suscríbete
- SuscríbeteLos Tenores ya palpitan el Chile-Perú por eliminatorias
Ayer - 01:15:52
- Suscríbete
- SuscríbeteConsultoría en vivo
11/11/24 - 38:25
- SuscríbeteCap 20 - Temporada 3: Antonio Tabucchi
29/10/24 - 20:29