;

CGE informa que adelantará compensaciones y responderá a daños causados por interrupciones del suministro eléctrico

La compañía se compromete a responder por la pérdida de medicamentos y alimentos debido a las interrupciones de suministro, así como a reparar o reemplazar electrodomésticos dañados por la contingencia.

CGE

CGE

La Compañía General de Electricidad (CGE), a través de su gerente general Iván Quezada Escobar, ha emitido una declaración pública lamentando profundamente los inconvenientes causados a sus clientes debido a las interrupciones en el suministro eléctrico. Estas fallas afectaron a varias comunas y sectores en la zona centro-sur del país como resultado de un sistema frontal inédito ocurrido el pasado 1 de agosto, que causó importantes daños a la infraestructura eléctrica, principalmente por la caída de vegetación sobre las líneas.

La empresa aseguró que ha movilizado todos sus recursos técnicos y humanos para resolver las interrupciones de energía en el menor tiempo posible. Además, informó que las regiones de El Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía ya han superado la situación originada por el sistema frontal. Actualmente, CGE está concentrando sus esfuerzos en la región de O’Higgins debido a la magnitud de los daños, con la expectativa de restablecer el suministro a todos los clientes afectados en la región Metropolitana durante este día.

Más información

ADN

El comunicado señala que en respuesta a la problemática enfrentada por sus clientes y al llamado del Presidente de la República, Gabriel Boric, y del ministro de Energía, Diego Pardow, CGE adelantará el pago de compensaciones legales a los clientes afectados, conforme a lo solicitado por las autoridades.

Además, la compañía se compromete a responder por la pérdida de medicamentos y alimentos debido a las interrupciones de suministro, así como a reparar o reemplazar electrodomésticos dañados por la contingencia.

Para gestionar estas reclamaciones, los clientes deberán utilizar los canales formales de atención de CGE, que incluyen las oficinas comerciales, el Call Center al número 800 800 767 y el sitio web www.cge.cl.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad