;

Tres adultos mayores detenidos tras desbaratar armería clandestina: qué se sabe y cuantas armas se incautaron en megaoperativo policial

Se ejecutaron órdenes de detención y allanamiento en tres domicilios ubicados en las comunas de Peñalolén, La Florida y Puente Alto. Revisa aquí el detalle del procedimiento policial.

Revisa la seccion lo ultimo
REFERENCIAL

REFERENCIAL

El pasado 1 de agosto, un operativo policial conjunto permitió desarticular una banda dedicada a la fabricación y comercialización clandestina de armas en varias comunas de la Región Metropolitana.

Revisa también:

ADN

En concreto, la operación, que culminó tras una investigación de aproximadamente un año, se llevó a cabo en coordinación entre Carabineros del OS-9 y la Fiscalía de Alta Complejidad y Crimen Organizado Oriente.

Durante el procedimiento, se ejecutaron órdenes de detención y allanamiento en tres domicilios ubicados en las comunas de Peñalolén, La Florida y Puente Alto.

Los operativos resultaron en la detención de cuatro individuos, cuyas edades son 43, 60, 70 y 72 años. Tres de los detenidos quedaron en prisión preventiva.

¿Cuál fue el resultado de la incautación?

En Puente Alto, se incautó un cañón de escopeta marca Winchester Western.

En La Florida, se encontraron diversas armas largas, pistolas, rifles, municiones y partes de armas. Dos pistolas de diferentes calibres, 11 rifles de marcas y calibres variados, además de dos escopetas de marcas Boyto y Winchester. También se hallaron dos cañones calibre 20, 310 tacos, 709 vainas, 194 cápsulas fulminantes, 1,495 cartuchos de diversos calibres, dos silenciadores negros, entre otras cosas.

En el domicilio de Peñalolén se encontró un rifle de aire comprimido con sus respectivos accesorios y una caja metálica con postones de plomo. También se hallaron una caja con 25 cartuchos de caza, dos cajas con 25 cartuchos de calibre 12 cada una, 16 cartuchos de calibre 12-70, un cañón con mecanismo de rifle, cuatro cartuchos de calibre 16, dos cartuchos percutidos de calibre 16, un cartucho de calibre 12 con fulminante y una revista marca Beretta.

El coronel Mauro Pino, jefe del OS-9, subrayó la relevancia del operativo. “El 1 de agosto culmina un proceso investigativo iniciado en 2023. Logramos desbaratar un taller clandestino acreditado por la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN), donde se encontraron armas prohibidas que podrían haber sido utilizadas en diversos delitos”, comentó el coronel.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad