;

Rusia frena ataque de Ucrania a su territorio: dos civiles muertos en incursión ucraniana

Las fuerzas rusas repelieron el avance de militares ucranianos sobre la región de Kursk. El gobernador de esa provincia aseveró que “entre los civiles hay muertos y heridos”.

Revisa la seccion lo ultimo
Un cartel que promueve al Ejército de Rusia en una ruta fronteriza de la región de Kursk.

Un cartel que promueve al Ejército de Rusia en una ruta fronteriza de la región de Kursk. / OLGA MALTSEVA

Kurks de Rusia

Las autoridades de la región de Kursk en Rusia informaron la muerte de civiles en medio de la incursión de militares de Ucrania en ese territorio fronterizo ruso. El gobernador Alexei Smirnov comentó que “las localidades de la región de Kursk se vieron sometidas a un ataque masivo por parte de Ucrania”. El mismo funcionario regional ruso agregó que “entre los civiles hay muertos y heridos”. La información entregada por los encargados locales detalla que dos personas perdieron la vida y decenas quedaron heridas de diversa consideración por la ofensiva ucraniana.

También puedes leer

La agencia de inteligencia de Turquía lleva adelante un amplio intercambio de prisioneros entre Rusia y Occidente en un aeropuerto de Ankara.

Alexei Smirnov detalló en las redes oficiales que “lamentablemente una mujer residente de Sudzha murió” y que el chofer de un bus perdió la vida en Nejaevka por el ataque de un dron contra el vehículo. El gobernador en funciones de Kursk envió sus condolencias a los familiares y conocidos de las víctimas fatales. El encargado regional detalló que los ataques dejaron cinco heridos en Glushkovski y otros cinco en Sudzha, incluyendo a tres menores de edad.

El gobernador de Kursk indicó que militares ucranianos intentaron ingresar al territorio ruso por dos distritos de esa región. Alexei Smirnov aseveró que “los soldados del Servicio de Fronteras y del Ejército impidieron el paso por la frontera”. Al mismo tiempo el Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia manifestó que abortaron el intento de incursión de fuerzas ucranianas en esa zona fronteriza, precisando que todo quedó controlado.

La prensa local da cuenta que el ataque armado consistía en hombres que portaban fusiles M4, granadas y explosivos C4. En marzo militares con tanques fueron repelidos también por las fuerzas rusas al querer ingresar a Kursk. La Agencia TASS consigna que para la vocera del ministerio de relaciones exteriores de Rusia, María Zajarova, el intento ucraniano “fue otro ataque terrorista que obviamente tuvo como objetivo a residentes pacíficos, civiles”.

Niños juegan sobre un tanque ruso T-62 en una ciudad fronteriza de la región de Kursk.

Niños juegan sobre un tanque ruso T-62 en una ciudad fronteriza de la región de Kursk. / OLGA MALTSEVA

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad