;

Ricardo Mewes y revisión de concesión de Enel: “Cualquier nueva empresa necesariamente va a tener un precio mas alto”

El presidente de la la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), se mostró crítico con la reacción de la empresa eléctrica, pero llamo a la cautela.

Agencia Uno

Agencia Uno

Seis días sin suministro eléctrico han provocado fuertes cuestionamientos a la empresa Enel. Esto, tanto desde la ciudadanía como del mundo político, ya que a las protestas que se registran en varias comunas de la capital, se suma las críticas desde La Moneda. El propio Presidente Gabriel Boric advirtió que podrían revisar la concesión con la empresa.

Esto se cumplió en horas de la tarde, puesto que el ministro de Energía, Diego Pardow, anunció que el Gobierno inició proceso de caducidad de la concesión de Enel por prolongados fallos en el servicio, dando un plazo de 24 horas para que se reponga el servicio a 20.000 hogares, de lo contrario el proceso entrará en una fase “adversarial”.

Más información

ADN

Otro actor que comentó la delicada situación, donde se mantiene a más de 100 mil hogares sin suministro eléctrico, fue el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Ricardo Mewes, quien dijo que “nos preocupa la gestión que ha hecho la compañía durante ya prácticamente una semana de los hechos del temporal que ha sido inédito en el país con los fuertes vientos los cuales claramente no estábamos acostumbrados”.

El representante de la gremial empresarial apuntó a que el Presidente de la República tiene la facultad para revisar las concesiones entregadas en el país; sin embargo, advirtió que debido a que no se han reajustado los precios de la electricidad desde 2019 “de alguna manera las tarifas tienen que reajustarse, por lo tanto, cualquier otra empresa que quiera tomar una concesión de esta naturaleza va a tener que necesariamente tener un precio más alto”.

“El actual sistema que tenemos de tarifas, que no se ha reajustado producto del congelamiento que existe desde el año 2019, el cual nosotros hemos sido bastante crítico, hoy día está una situación muy compleja, muy inestable en términos de las tarifas. Hemos visto que el Gobierno quiere aplicar un subsidio a prácticamente cerca de 10 millones o más de personas en el país, cosa que a nuestro juicio tiene que ser mucho más focalizado, dado que las cuentas de la nación no resisten un subsidio tan amplio”, cerró Mewes.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad