Muerte de guagua en guardería ilegal en Estación Central: cuidadora queda en calidad de imputada y fue puesta en libertad
La situación procesal de la mujer –quien además mantenía a otros 10 niños en su domicilio– dependerá de los resultados de las diligencias que realiza la PDI, en torno a determinar las circunstancias de la muerte del bebé de 8 meses.
Fue el martes pasado cuando se dio a conocer la muerte de una guagua de 8 meses en una guardería ilegal en la comuna de Estación Central. Lugar que era atendido por una mujer, la cual quedó en calidad de imputada, pero en libertad.
Revisa también
Según lo declarado por la cuidadora, una ciudadana chilena de 42 años, cerca de las 12:00 horas dejó al menor durmiendo boca abajo y luego lo encontró sin signos vitales.
Al percatarse, la mujer –que además mantenía a otros 10 niños en su domicilio– llamó a Carabineros, SAMU y Bomberos, quienes constataron que la causa de muerte del lactante fue por un paro cardio respiratorio y asfixia.
Ante esto, la cuidadora declaró en calidad de testigo en una unidad de la Policía de Investigaciones (PDI) y de la Fiscalía, pero en las últimas horas cambió su situación procesal: quedó como imputada, pero apercibida, es decir, en libertad.
Dicha situación procesal dependerá de los resultados de la indagatoria que lleva a cabo la Brigada de Homicidios, por lo que no se descarta que sea formalizada en los próximos días.