Así es la moneda de $500 por la que algunos coleccionistas pagan hasta $250 mil en Chile
El ejemplar es altamente cotizado entre los coleccionistas y fanáticos de la numismática. Revisa acá todos los detalles.
Algo que siempre despierta interés en las personas que se dedican a la numismática son los billetes y las monedas novedosas que, por una u otra razón, son altamente cotizadas por los coleccionistas.
Ya sea por su antigüedad o por sus particularidades, estas piezas de valor son coleccionadas por los fanáticos de la numismática.
Revisa también
En ese sentido, existe una peculiar y novedosa moneda de $500 chilena, por la cual coleccionistas podrían llegar a pagar hasta $250 mil por dicho ejemplar.
Esta es la moneda de $500 que podría venderse hasta por $250 mil en Chile
De acuerdo a una publicación en Instagram de la cuenta @error_coins_chile, del coleccionista nacional Ignacio Villalón, hay un ejemplar de $500 que es altamente cotizado entre los coleccionistas del país.
En concreto, se trata de una moneda $500 que tiene la particularidad de tener el año 2000 por ambos lados. En concreto, el ejemplar tiene de especial que tanto en su reverso como en su anverso tiene el año 2000.
“El diseño en cuestión no fue un error, si no que era una prueba (prototipo de diseño) que no debió circular (salir al mercado) y según informan por error 2 bolsas con 1.000 monedas con el año 2000 por ambos lados fueron puestas en circulación en el año 2000″, detalló Villalón en su publicación. A continuación la moneda en cuestión:
Según indica el coleccionista en su cuenta de Instagram, el promedio de precio de este ejemplar ha ido variando con el transcurso del tiempo. En el año 2018, dicha moneda de $500 tuvo un valor de $150 mil aproximadamente.
No obstante, la peculiar moneda del año 2000, en la actualidad suele tener un precio cercano a los $250 mil en el mercado de los coleccionistas.