Alemania: un hotel colapsa dejando dos personas fallecidas y siete heridos
El hecho se produjo en el municipio de Kröv en el estado de Renania-Palatinado. El hecho se produjo cuando en el interior del recinto se encontraban catorce pasajeros.
Kröv de Alemania
La Policía de Alemania notificó que al menos dos personas murieron tras el colapso de un hotel en el municipio de Kröv. El hecho se produjo durante la jornada del martes, cuando cedió una parte de la estructura en la que había al menos 14 personas en su interior. Los equipos de emergencia del país germano notificaron siete heridos, incluyendo un niño. La grave emergencia, cuyos motivos aún deben investigarse, se registró en el estado de Renania-Palatinado. Los trabajos de rescate se mantienen en la localidad ubicada a unos 100 kilómetros al oeste de Fráncfort.
También puedes leer
Los vecinos al hotel informaron a la policía del grave accidente que provocó el colapso de la estructura. El incidente fue reportado a las 22.55 horas del martes a las fuerzas de seguridad, quienes de inmediato llegaron a la zona. La institución policial indicó que “varias personas pudieron salir solas del edificio y están siendo atendidas por los servicios de emergencia y los consejeros”. El reporte inicial comunicó que cinco personas salieron ilesas del recinto.
Los agentes dijeron a la prensa local que 14 personas se encontraban en el hotel cuando se produjo el derrumbe parcial de la estructura. De los nueve que quedaron atrapados, dos fallecieron y los restantes siete eran buscados por los rescatistas. Entre las personas que quedaron bajo el piso colapsado hay varias heridas de gravedad, mientras los equipos de emergencia lograron hacer contacto con algunos de los afectados que estaban en el lugar.
El periódico BILD precisa que durante la mañana de este miércoles cuatro de las siete personas atrapadas lograron ser rescatadas. Ya cerca del mediodía en Alemania otro hombre pudo ser sacado de entre los escombros, aunque su estado era de gravedad. Desde uno de los centros médicos valoraron que “ahora hay una reunión familiar especial en el hospital. Porque cuando la mujer se salva, pensó que su marido estaba muerto”.